viernes, 29 de mayo de 2015

Violencia de género: Otra mujer asesinada



El sujeto la golpeó brutalmente y le proporcionó graves lesiones con un elemento contundente, posiblemente un arma tipo machete. El hijo de la victima de 12 años presenció la terrible situación y corrió a pedir ayuda a un vecino.
Alrededor de las 15 hs. a raíz de un llamado al 911 donde daba cuenta de un hecho de violencia de genero  se dirigió un móvil  a la calle 1550 e/ 1521 y 1523 del Barrio Los Tronquitos, de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.
 En el domicilio encontraron en grave estado a Analía Machado (43), desvanecida  como consecuencia de los golpes recibidos. La mujer fue trasladada al hospital local donde ingreso ya fallecida.

Policiales informaron a EL RADAR, que momentos antes Enrique A. chofer de la línea 500, ex pareja de Analía habría llegado al domicilio.
Aparentemente la relación había llegado a su fin un tiempo antes debido a que el sujeto mantenía una relación paralela con una joven conocida de Analia.
Se produjo  una acalorada discusión, en la cual de gritos e insultos el sujeto pasó a pegar a la mujer,  propinándole una fuerte golpiza, en la cual habría utilizado un elemento contundente que podría ser  un hierro o un machete.
Un hijo de la víctima de 12 años fue testigo del suceso, quien corrió a la casa de un vecino para llamar a la policía.
Los efectivos al llegar encontraron a Analía desvanecida a causa de la terrible paliza, presentando  golpes en varias partes del cuerpo y una importante lesión en su cabeza, que terminó con su vida.
El asesino se fugó del lugar y es intensamente buscado.
Según la ONG La Casa del Encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de género.
El 3 de junio a las 17, frente al Congreso se hará una marcha bajo el lema #Ni una menos para crear conciencia sobre los femicidios.
Muchas mujeres, de todas las edades, de todos los niveles socio-económicos, de las profesiones o trabajos más variados, con diferente grado de instrucción, religión o color de piel, a lo largo y ancho del país, fueron  asesinadas por sus maridos, novios, amantes, actuales o ex, a un ritmo que asusta: una víctima cada 31 horas, un total de 277 en todo 2014; 1.808 desde 2008 cuando La Casa del Encuentro empezó a registrar las cifras de este horror.
Analia Machado pasó a integrar esta interminable lista de femicidios.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario