sábado, 30 de mayo de 2015

Denuncian ataque de la UOCRA Varela



Otra vez la mano pesada. Nuevamente los “lagartos” de la violencia. La Comisión Directiva del otro gremio de la construcción (Sitraic) denunció que un dirigente fue atacado por el sector que comanda el polémico Juan “Lagarto” Olmedo, concejal del Frente Renovador y candidato a intendente por el massismo local.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Víctor Grosi, denunció los hechos y sindicó a la agrupación que comanda el “Lagarto” Olmedo, por la proliferación de bandas y grupos de choque para disuadir a los trabajadores que se están organizando para defender sus condiciones de trabajo.

“Desde la Comisión Directiva del Sitraic repudiamos este nuevo ataque que hemos recibido por parte de la patota de Juan “Lagarto” Olmedo a cargo de la Seccional UOCRA de Quilmes, Varela y Berazategui” manifestó Grosi.  Y reclamó “Cualquier argentino, puede ver que este accionar de aprietes. Cada 45 días hay un asesinato. Hace poco nos movilizamos en la Casa de Santa Cruz porque le pegaron un tiro a un trabajador en Caleta Olivia. Y seguimos pidiendo justicia por el compañero Darío Avalos muerto el año pasado en Lomas de Zamora”.

Asimismo, expresó “Creemos que la democracia sindical es fundamental en los gremios y que los trabajadores tienen que tener el derecho de elegir a sus representantes. Y la UOCRA debe entender que tuvieron 60 años de  unicato y monopolio, pero que las nuevas generaciones de trabajadores van a decidir qué sindicato quieren que los representen, pro que tienen ahora dos sindicatos”.

Por otro lado, Víctor Grosi, recalcó que “esta agresión reproduce los elementos fundamentales que llevaron a la muerte del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria cuando se encontraba defendiendo a los trabajadores tercerizados del mismo ferrocarril. Caso por el cual, hoy se encuentran condenados los principales dirigentes del gremio ferroviario, entre ellos el propio José Pedraza”.

Sobre la denuncia dijo “Estamos cansados de hacer denuncias. Hoy nuestra respuesta es política. El compañero Tejeda es un hombre de 60 años, que lo podrían haber matado y creemos que acá hace falta romper con las complicidades”.    

Por último, el gremialista de la construcción sentenció “hacemos responsable de estos hechos al líder de la UOCRA, “batallón 601” Gerardo Martínez quien ha instalado y promueve hasta el día de hoy el método de las patotas, aprietes y asesinatos que terminaron con la vida del trabajador de la construcción, Darío Avalos muerto el 11 de marzo del 2014 en Lomas de Zamora”.

LA AGRESIÓN

José Tejeda  que forma parte de la Comisión Directiva del sindicato, junto al su compañero Jorge Gómez fueron atacados el viernes 22 de mayo, en horas de la mañana, cuando fueron atacados por una patota compuesta por más de 20 persona de la UOCRA. El hecho se produjo a cuadras de la estación de Berazategui. “Los compañeros del Sitraic se encontraban allí realizando una reunión a pedido de los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca, que se encuentran bajo el convenio de UOCRA y no se siente representados por ese gremio. Y fueron brutalmente atacados a los grito de “que se vaya el Sitraic de acá” conto Grosi.

Tejeda contó a INFOSUR Diario que “estábamos hablado con algunos trabajadores y apareció una camioneta blanca con varias personas. No empezaron a insultar a los gritos de que no querían al Sindicato ahí, pero luego comenzaron a corrernos a pegarnos” y prosigue “me agarraron a las patadas en el piso, tengo la pierna toda hinchada, la cabeza golpeada y el brazo también con dolores por lo que me hicieron”. 

El integrante de la Comisión Directiva del Sitraic remarcó que “me da mucha bronca que Gerardo Martínez siga representando a la construcción acompañado de la impunidad de las patotas que creó para amenazar a la gente que se les pone en contra”. “Esto demuestra que no tienen forma democrática para llevar adelante una institución gremial, y mucho menos de representar a los trabajadores”. 

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario