domingo, 27 de diciembre de 2015

Chino se defendió a escopetazos del robo de su supermercado


Chino se defendió a escopetazos del robo de su supermercado - El negocio que sufrió el robo (Google Street View).

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, un nutrido grupo de delincuentes armados con palos, cuchillos y revólveres intentaron saquear un comercio. Pero el dueño intentó evitar el asalto a los tiros: hirió a uno en un glúteo, a otro en una pierna y a un tercero le voló los testículos. Estos tres y una cuarta persona fueron detenidos.

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuatro marginales fueron detenidos -tres de ellos heridos- al pretender desvalijar un supermercado chino. Los delincuentes acuchillaron al comerciante, pero el extranjero se defendió con una escopeta provista de postas de goma. Trascendió que los hechos comenzaron cuando los ladrones -dos de ellos mujeres- ingresaron al supermercado, situado en el cruce de La Paloma y Los Algarrobos.

Los chacales redujeron al propietario del local, identificado como Lin Chen Long, de 39 años, a quien hirieron mediante un arma blanca en el brazo derecho, tras un forcejeo. Pero el extranjero -que en esos momentos se hallaba junto a su sobrino y cajero del citado negocio, llamado Weng Xiuping, de 38 años- se apoderó de una escopeta 12.70 y empezó a efectuar disparos contra esos malvivientes, quienes tenían un revólver, un palo y un cuchillo.

Uno de los asaltantes, 27 años, recibió un tiro que le voló los testículos; otro de los individuos, de 25, fue alcanzado por un disparo en la pierna izquierda; y un tercero, de 13, acabó herido en los glúteos. Estos tres delincuentes y un cuarto sujeto, de 17, fueron apresados por al menos 20 policías, que arribaron al local tras ser anoticiados del episodio, mientras desarrollaban un control, en la esquina de La Tranquera y El Malambo. Los restantes involucrados se dieron a la fuga, luego de sustraer dinero y mercadería.

El suceso es investigado por miembros de la comisaría 2ª de Florencio Varela.

Los heridos tuvieron que ser atendidos, en el Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito. Intervino en la causa el doctor Claudio Marcelo Cipollone, fiscal de la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario