jueves, 17 de diciembre de 2015

Intendentes peronistas cuestionaron a Máximo K


Máximo Kirchner

Jefes comunales hicieron una fuerte autocrítica y coincidieron en la necesidad de que el PJ nacional defina su liderazgo.

Intendentes de distintas provincias del país se reunieron para realizar una autocrítica luego de la derrota electoral y analizar la etapa de renovación que se inicia en el PJ, ante un escenario de puja entre el sector kirchnerista referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández y un núcleo que comandan los gobernadores.

Los jefes comunales nucleados en el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ) se dieron cita en la sede del Frente Nacional Peronista ubicado en Bolívar 448 del barrio porteño de San Telmo, hasta donde llegaron también referentes provinciales como el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder.


En el encuentro, los jefes comunales hicieron una fuerte autocrítica sobre la derrota del candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje, y coincidieron en la necesidad de que el PJ nacional defina su liderazgo en internas a partir de mayo, cuando venzan los actuales mandatos.

Allí se propuso que el PJ realice 30 reuniones en todo el país, en ciudades como Concordia, Resistencia, Santiago del Estero y Roque Pérez para continuar con el análisis del futuro del partido y quien será su conductor. Coincidieron en que el partido debe definir su liderazgo mediante elecciones a partir de mayo de 2016. Tras el encuentro, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó que en el PJ "tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así", y aclaró que "como siempre en el peronismo, se acompañará al que gane".

Las definiciones que surgieron tras la reunión se contraponen a la visión del líder de La Cámpora,Máximo Kirchner, quien dio por sentado que "el espacio lo conduce Cristina". En ese sentido agregó: "Para conducir al peronismo hay que trascender. Si no, va a nacer un peronismo chiquito. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno".

"No ganó Mauricio Macri, perdimos nosotros", fueron algunas de las definiciones de la reunión, en la que también se reconoció que el peronismo se dedicó a "pelear por el poder" y no a "buscarlo" y que, además, no pudo "entender" la derrota en las urnas en la provincia de Buenos Aires.
Además del apoyo al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para continuar al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que contiene al BFIJ, también se propuso que el PJ realice "30 reuniones" en todo el país, en ciudades como Concordia, Resistencia, Santiago del Estero y Roque Pérez, entre otras fuentes del justicialismo bonaerense. Tras el encuentro, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó a DyN que en el PJ "tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así", y aclaró que "como siempre en el peronismo, se acompañará al que gane".

Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, aclaró ante una consulta de esta agencia que "hoy por hoy la agenda está en cada una de las comunidades" y desestimó el peso de la discusión partidaria al aclarar: "Lo que pueda pasar en mayo, ante un aumento de precio del 40 por ciento, y una quita de los subsidios, es para nosotros 'Odisea del espacio 2300'".

elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario