jueves, 31 de diciembre de 2015

Pose Romero, el estandarte de la región en el Dakar 2016


Pose Romero, el estandarte de la región en el Dakar 2016

De probada experiencia en el rally-raid más importante y difícil del mundo, el piloto varelense cuenta las horas para comenzar una nueva aventura que incluirá los suelos de Argentina y Bolivia. La premisa, llegar a Rosario el 16 de enero.

Se aproxima la edición 2016 del Rally Dakar y como no podía ser de otra manera, la región tendrá presencia de la mano de Oscar Pose Romero, piloto oriundo de Florencio Varela que esta vez participará en la categoría camiones, como navegante, junto a los hermanos Andrés y Esteban Germano.


Pose Romero navegará un camión MAN, cuya asistencia la brindará el equipo oficial, y serán la segunda tripulación argentina de esta especialidad, después de la del cordobés Federico Villagra (Iveco).

En declaraciones a este medio, el piloto dio detalles de porqué los hermanos Germano confiaron en él: "Los conocí en el Dakar 2012, Andrés tenía su equipo y yo navegaba a Dante Rotta, ya que en varias etapas de ese rally hemos coincidido en distintos puntos de difícil acceso y nos ayudamos, tanto nosotros como Omar Gándara, que estaba en nuestro equipo, el Mar del Plata Dakar Team. Pasaron los años y Germano siempre quiso que lo navegara, porque quedó una buena amistad. Este año se dieron las cosas para que formemos equipo y acá estamos".

El varelense comentó cómo fue su preparación física para esta edición: "Estuve yendo al gimnasio desde hace varios meses, porque para andar arriba del camión necesitás un buen estado físico. Te desgasta mucho estar varias horas arriba del vehículo y más por caminos que son complicados y tenés que poner a prueba tu resistencia, la exigencia es mayor, es como si participaras en motos o cuatriciclos. Mi preparación fue mejor que los años anteriores, con levantamiento de pesas, y mucho trabajo aeróbico".

Pose Romero, habló del camión que navegará y sobre ello dijo: "Es un vehículo muy importante y es el mismo que estaba en la escudería Volkswagen cuando corrían las Touareg. Tiene ya unos años encima, es un vehículo que Andrés (Germano) conoce muy bien porque ya lo manejó el año pasado. Es un camión confiable, con el que participará en la categoría T1. En lo personal será una novedad participar en camiones. Los Germano ya están acostumbrados a este rodado, porque con él corrieron años anteriores".

Sobre el recorrido, asintió: "Van a ser lugares que habremos pasado en otras competencias. Todos sabemos que el Dakar es exigente, y ahora que el director deportivo de la prueba es Marc Coma, eso se potenciará, todas las etapas van a tener su grado de dificultad. La idea de él es que cada etapa nos represente un desafío, será un Dakar rápido por los caminos que vamos a transitar. La etapa de Fiambalá será muy dura y siempre le van a buscar la vuelta para que sean complicadas. En cuanto a la etapa de Bolivia, ahí estará el secreto del Rally, tendrá un gran papel lo físico".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario