martes, 22 de diciembre de 2015

Hace 20 años sufren baja presión de agua en Bosques

Cada vez que sube la temperatura, los vecinos saben que no podrán contar con el suministro, por lo que exigen a la empresa ABSA y al Municipio de Florencio Varela la realización de obras para normalizar la situación.
Hace 20 años sufren baja presión de agua en Bosques

Desde hace casi 20 años, en las épocas de altas temperaturas, los vecinos de la localidad varelense de Bosques sufren baja presión de agua potable, lo que ocasiona severos trastornos para hacer frente al agobiante calor, motivo por el cual reclaman la realización de obras que regularicen el suministro.
Cansados de ver un hilo de agua en sus canillas, acusan a la empresa Aguas Bonaerenses S.A y a la Municipalidad de Florencio Varela de "no hacer nada" para solucionar este problema histórico, que se repite año a año desde hace dos décadas.
Al respecto, Mónica, frentista del lugar, describió que "cuando sube la temperatura crece el consumo y la presión del agua baja". "No llega al lavarropas ni mucho menos al tanque". "Si no tenemos agua en el tanque estamos realmente complicados, porque no podemos ducharnos, ni usar el baño cada vez que hacemos nuestras necesidades", remarcó enojada.
A partir de esta situación, algunos vecinos se ven obligados a usar bombas eléctricas para conseguir agua de pozo". Sin embargo, aquellas que no cuentan con ese aparato se ven obligados a comprar bidones y a recurrir a casas de familiares o amigos para higienizarse.
"Los que tienen bombas tampoco encontraron la solución definitiva, porque se corta la luz bastante seguido e inmediatamente se quedan si agua", acotó Mónica, al tiempo que consideró que los problemas en el servicio ya "llevan casi 20 años y la Municipalidad de Florencio Varela y ABSA no hacen nada".
Pedidos de cloacas

En otro orden, Mónica detalló que los vecinos de Avenida Hudson y Luján no cuentan con servicio cloacal. "Nos vemos obligados a llamar al camión atmosférico cada mes y medio, y pagar 1000 pesos para que nos desagoten el pozo ciego", se quejó.
Como si fuera poco, mencionó que los caños de las cloacas "están hasta la cuadra anterior y no sabemos por qué no llegan hasta donde estamos nosotros". Finalmente, confesó que, por parte de la Comuna "sólo reciben promesas". "Estamos realmente cansados, pero no nos queremos resignar, vamos a seguir luchando", exclamó la vecina a El Quilmeño.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario