viernes, 18 de diciembre de 2015

LA UTPBA DISTINGUIÓ A RADIO GRAN BUENOS AIRES CON EL PREMIO MARIO BONINO 2015. MENCIÓN A LA NUEVA RADIO EMPRESARIA


Premio Mario Bonino 02

 Con un pedido unánime en defensa de la Ley de Medios, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires premió a periodistas, medios de prensa y trabajadores de la comunicación en la segunda edición de los Premios Mario Bonino desarrollada en la noche de ayer en la Mutual del Banco Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Telmo. Radio Gran Buenos Aires, la emisora cooperativa con base en Florencio Varela, fue distinguida por su labor comunicacional en la región sur del Gran Buenos Aires y recibió el premio su director, el periodista y relator deportivo Claudio Blanco junto con Miguel Ramírez. También fue in vitada a la velada y mencionada la flamante Radio Empresaria 92.5


“Las emisoras cooperativas, como Radio Gran Buenos Aires, y las Pymes, como Radio Empresaria, son el resúmen de todas las radios y medios de comunicación de baja y mediana potencia que son los que ocupan el mayor porcentaje de mano de obra de todos los trabajadores de prensa del país, y a todos ellos los cobija la UTPBA y están bajo el paraguas legal de la Ley de Medios que tenemos que defender” arremetió Claudio Blanco en su alocución, al tiempo que agradeció a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela por la confianza depositada desde un principio. También agradeció a la Utpba por la distinción y a la CGERA Regional Sur por confiar en el proyecto de la primera radio empresaria del país.

A su turno, Miguel Ramírez, presidente de Mar Blanco Comunicaciones Ltda., la cooperativa que administra y lleva adelante a Radio Gran Buenos Aires, hizo mención a la importancia de que el premio sea denominado Mario Bonino en éstos tiempos en que el país decidió que la derecha gobierne. Mario Bonino fue un periodista y militante de la Utpba que fue secuestrado y asesinado en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, como unos años más tarde ocurrió con el reportero gráfico José Luis Cabezas.

Más de 300 personas, representando a distintos medios de comunicación y periodistas de muchos años de trayectoria y con la suma del Premio Nóvel de Literatura Adolfo Pérez Esquivel, la cena marcó la presencia y el futuro del gremio que desde hace años democratizó y reconoció la labor de todos los trabajadores de prensa y no sólo una élite, como pretenden ideólogos que hoy son parte del gobierno y de los medios de prensa hegemónicos que gustan de marcar agenda a los presidentes.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario