jueves, 24 de diciembre de 2015

Inauguración Sede “Campo Las Glicinas” en F. Varela



La inauguración se realizó el domingo en el “Campo Las Glicinas” ubicado en la Calle 1647 e/1610 y 1620. La Capilla Florencio Varela.
La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación, fue creada en el año 2012 
Trabajan  con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los alumnos/pacientes para lograr igualdad de oportunidades, buscando interactuar con la sociedad, involucrando el trabajo voluntario como base del compromiso social. 
Los beneficiarios de las actividades y terapias asistidas con caballos son niños y adolescentes que presenten alguna discapacidad, a los cuales se le otorga una beca gratuita por un año. 
Por otro lado, también son parte del proyecto alumnos que no presenten discapacidades pero quieren adquirir conocimientos sobre diferentes deportes y actividades ecuestres, fomentando el amor, respeto y manejo responsable del caballo.
Tienen un Programa de Voluntariado y campaña de Padrinazgos, como así también socios adherentes. 
En la ocasión,  el Director General de Fundación, Christian Caminero, y la Directora del Área de Gestión, Liliana Rudak, junto a su hermoso grupo de colaboradores, demostraron que si se pueden lograrlas metas fijadas, cuando se trabaja en forma constante por el prójimo.
La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación, trabaja a partir de la realización de equinoterapia, una terapia que utiliza caballos como herramienta para la rehabilitación de adultos y niños con capacidades diferentes. Además, este espacio cuenta con el apoyo y el trabajo diario multidisciplinario de profesionales y voluntarios.
Cabe destacar que esta fundación hace años trabaja en un Club de la ciudad vecina de Berazategui y ahora se instalaron en esta quinta en la localidad varelense de La Capilla, que fue dada en comodato por una vecina del distrito, ya que hace cinco años estaba deshabitada.
Liliana Rudak explicó que desde la Fundación “se trabaja mediante la realización de entrevistas y evaluaciones de los avances del paciente con diferentes patologías, y del cumplimiento de objetivos que se realizan a partir de un trabajo en conjunto con todos los profesionales”.
Además remarcó que hace tres años trabajan con un sistema de becas para niños discapacitados que de otra forma no podrían acceder a la dedicada atención.
Por consultas o mayor información los interesados pueden comunicarse vía mail a fundacionecuestrere@yahoo.com.ar o por Facebook en Fundación Integral Ecuestre Rehabilitación

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario