miércoles, 23 de diciembre de 2015

Falleció Aldo Enrique Consoli


Aldo Enrique Consoli

Profundo pesar causó el fallecimiento del farmacéutico Aldo Enrique Consoli. Un referente de la actividad en el plano de la seguridad social, precursor de diferentes iniciativas que favorecieron al sector en materia previsional y recordado por su capacidad para emprender numerosos proyectos institucionales.

Había nacido el 13 de septiembre de 1940 en Berazategui. Era el mayor de los hermanos. Allí desarrolló sus estudios hasta ingresar en la Universdad Nacional de La Plata para cursar la carrera de Farmacia, su vocación, y recibirse en el año 1966.

Con su título en la mano se constituyó abrió una farmacia en Florencio Varela.

Su vida la compartió desde 1969 con María Teresa Hernandorena, y de esta unión nacieron Aldo Gustavo y Marcelo Sebastián, y prolongaron en el nieto Santino.

Un apasionado de su profesión; se dedicó por completo a servir a los colegas, desde siempre en su Colegio de Farmacéuticos de Florencio Varela, y desde el año 1988 como director de la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires -Cafar-, que lo vio avanzar dirigencialmente hasta asumir como secretario en el año 1992, cargo que ejerció hasta 2006.

Entre sus actividades se destacó la presencia -representando a CAFAR- en las Coordinadoras de Cajas, tanto provincial como nacional, llegando a ejercer la Secretaria Adjunta en el orden nacional y la secretaria provincial. Fue uno de los hacedores del Libro de la Seguridad Social de los Profesionales.

Además compartió su tiempo en su otra pasión: la Mutual Farmacéutica AMFFA, de la que también fue secretario. A su vez fue miembro de la Junta Fiscalizadora de FAMSA (Federación Argentina de Mutuales).

Su tiempo libre lo repartió entre su quinta de Villa Elisa y los viajes habituales por el interior del país como por el extranjero, siempre acompañado por su esposa Teresa.

Sus enseñanzas que dejó en los ámbitos que le tocó desempeñarse, tanto familiares como profesionales y de círculos de amigos, generan un enorme y querible recuerrdo de su personalidad, siempre dispuesto a resolver diferentes situaciones profesionales que le tocó enfrentar en diferentes etapas de su vida.

Participó en la edición y formulación del libro de la Seguridad Social, de gran importancia para el sector.

Bregó siempre por la seguridad social y la relaciones entre todas las cajas, con el objetivo de llegar al bien común.

Participó de las coordinadoras provicial y nacional de las cajas previsionales de los farmacéuticos y siempre luchó por consolidar proyectos, fundamentalmente que las cajas previsionales de los farmacéuticos sumaran derechos y los hicieran valer en los diferentes ámbitos de su actividad.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario