sábado, 19 de diciembre de 2015

DISEÑARON UN OPERATIVO DE PREVENCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS



El Jefe de Coordinación policial, Oscar Cano, describió el esquema ideado por las fuerzas de seguridad para fortalecer los controles en el distrito.

“Con motivo de las tradicionales celebraciones al culminar el año,redoblamos el esfuerzo. Complementamos con más personal las tareas que efectuamos diariamente junto al Comando de Prevención Comunitaria, la Guardia Comunal y la Policía local”, detalló Oscar Cano.


La metodología confeccionada en forma conjunta por los distintos organismos de seguridad varelense contempló áreas estratégicas de la localidad: los centros comerciales ubicados en KM26, Cruce Varela, Ingeniero Allan,  Bosques y sus lugares aledaños.

Simultáneamente, planificaron la custodia de las jurisdicciones correspondientes a las Comisarías Primera, Quinta y Sexta. “La vigilancia incluye la zona rural, la parte de San Franciscoy Cinco Esquinas”, enumeró el Jefe de Coordinación Policial.

“Trabajamos con la DDI, Caballería y el apoyo de Infantería para tenerlos disponibles ante cualquier situación que merezca el desplazamiento de un grupo anti-tumulto. Además, tenemos el grupo GAD para accionar de inmediato”, explicó.

Los recursos consignados en el voluminoso operativo abarcaronun refuerzo de 200 efectivos, 16 motos, 33 patrulleros de zona,6 móvilespertenecientes a cada Comisaria,6 unidades facilitadas por la Guardia Comunal sumados a las cámaras correspondientes a la Sala de Monitoreo y los oficiales de a pie.

“No hubo desavenenciasentre los grupos que trabajan para garantizar la seguridad en Florencio Varela.Coordinamos en armonía, de forma cordial y ordenadapara dar la respuesta adecuada”, resaltó Cano.

Por último, brindó una serie de recomendaciones para los vecinos. “Aconsejo no contar el dinero en la vía pública o salir con las llaves en la mano. Evitar descuidos que puedan aprovechar los delincuentes. Deben acercarse al personal ante cualquier situación que requiera atención. Estamos abocados a la prevención y estaremos donde el vecino nos necesita”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario