miércoles, 23 de diciembre de 2015

VARELA CELEBRO LOS 135 AÑOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde se llevaron a cabo los festejos por el 135° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Unidad de Policía de Prevención Local, donde el intendente Julio Pereyra estuvo presente y participó de la entrega de distinciones a personal destacado por su labor.



Ante una audiencia de más de 400 personas, el Jefe Comunal expresó su reconocimiento a los oficiales “que ofrecen su vida todos los días en defensa del otro”.

Además, Pereyra hizo referencia al esquema de seguridad integral que funciona en el distrito y expresó su compromiso para “seguir trabajando en pos de un Varela más seguro”.

Por su parte, el Jefe de Zona, Comisario General Rodolfo Alberto Ojeda, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en Florencio Varela en materia de seguridad y resaltó: “el agasajo que reciben hoy es el empujón para seguir adelante en el mismo sentido”.

El Coordinador de Policía de Florencio Varela, Comisario Mayor Oscar Alberto Cano, agradeció el apoyo que siempre el Intendente Municipal ha brindado a las fuerzas y que “permitió, entre otras cosas, que esta Unidad de la Policía Local se haga realidad”. En este sentido, Cano le hizo entrega a Pereyra de una mención especial por su fiel compromiso con las instituciones que velan por la seguridad de todos los vecinos varelenses.

Cano aprovechó la ocasión para hacer un balance del año transcurrido en el que se lograron más de 600 allanamientos y el secuestro de más de 400 armas.

En el evento, declarado de interés municipal, más de 200 policías recibieron distinciones por su labor, mientras que también se hizo entrega de menciones a 11 personas destacadas de la comunidad.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento, es algo que no me esperaba”, expresó la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Rosa Beatriz Casualdo, quien asimismo en referencia a su labor recalcó “estamos para cuidar, asesorando, conteniendo y trabajando junto a la Justicia”.

Asimismo, Oficial Subinspector de la Comisaría Cuarta, Gastón Ojeda exteriorizó su “felicidad y orgullo, ya que hace 9 años que pertenezco a la Institución”.

Finalmente, el Mayor retirado Pedro Ezequiel Álvarez dijo, respecto al reconocimiento a su trayectoria de 38 años de servicio, “sentir un gran placer ya que la familia policial es lo mejor que me ha tocado”.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, el Jefe Distrital de Florencio Varela, Comisario Inspector Roberto Mongeloz, el Jefe de la DDI Florencio Varela, Comisario Inspector Mario Ruiz, el Jefe del Comando Preventivo Comunitario (CPC) Comisario Inspector Miguel Ángel Quinteiros, el Jefe de la Unidad de Policía Local,  Comisario Luis Castillo, el  Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Celis, y los titulares de comisarias.

Además, fueron invitados Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entidades Intermedias, Veteranos de Malvinas y Representantes del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario