jueves, 31 de diciembre de 2015

Una varelense en el Aconcagua



Culminó la Expedición solidaria Aconcagua 2015 de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
Aunque el objetivo de máxima que era llegar a la cumbre misma colocar  la bandera de ayuda a los chicos con cáncer, no se logró, el ánimo de todos los integrantes quedó intacto y en manos del guía líder del grupo, Vicente Miguel “Miki” López, el estandarte seguramente en esta temporada flameará en la altura de América como era la intención

Dora Colo, varelense de pura cepa, narró  “La cima era un hecho el día que fuimos convocados y dijimos, si hagámoslo! Solo nosotros sabemos el sacrificio que implicó hace un año... comprometiéndonos con nuestros entrenamientos, separando peso a peso para poder llevar a cabo la expedición, dejar por muchos días a quienes amamos por esta causa... un trabajo interior de cada uno en su encuentro con la montaña y la rudeza que ella nos demostró. Todo este conjunto de cosas y muchísimas más... es la verdadera cima . Aprendimos mucho”.
Al igual que el resto de las expediciones que durante diciembre buscaban cumbre, la expedición solidaria debió soportar muy bajas temperaturas, tremendos vientos y sensación térmica cercana a -45 º C. Ya sin ventanas de buen tiempo que se ajustaran a su cronograma, la expedición debió regresar desde el último campamento de altura, Plaza Cólera, logrando así llevar la causa hasta los 6000 metros de altura, recordando que la altura total es de 6.962 mts.
Todos los expedicionarios regresaron al campamento base de Plaza de Mulas en buen estado de salud, pero agotados por las duras condiciones climáticas del Aconcagua. Allí, en las carpas y compartiendo mates de altura se formó una comunidad de grandes personas, porteadores, campamenteros y guías, quienes fueron parte de la expedición.
Alguien le pregunto a Dora, ¿Por qué le gustaba tanto Varela? ya que ella llevaba la bandera del partido, ella respondió “más alla que me gusta, es mi lugar en el mundo, mira esta bandera y la siento con los ojos que deseo, a mi me gusta mi lugar”
Los miembros del equipo Mario Agustín Aguirre, Dora Coló, Dani Beneyt, Irene Victoria Massimino, y Julio Dalto, agradecieron los incondicionales apoyos recibidos por Aconcagua Trek, Garmont, hostel Portezuelo del Viento de Las Cuevas, Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, Tierra Explora, y montañistas y amigos en la altura.
Y vale aclarar La causa sigue adelante en manos de “Miki” López, quien durante lo que resta de la temporada intentará llevar la bandera a la cumbre, tal el objetivo de la cruzada.
  Y mientras tanto, las donaciones se siguen recibiendo en la web de la Fundación Flexer.

Fuente Redacción Aconcagua On Line

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario