lunes, 28 de diciembre de 2015

Violó varias veces la orden de restricción para castigar a su ex


La víctima fue golpeada, amenazada y hasta privada de su libertad. El agresor fue detenido en Florencio Varela

Es de barrio Aeropuerto, pero cayó en Varela. Ella sufría amenazas y golpes constantes
La víctima fue golpeada, amenazada y hasta privada de su libertad. El agresor fue detenido en Florencio Varela

Durante los tres años que esta mujer de 31 años vivió en pareja con un sujeto de 40, soportó golpes, lesiones, amenazas de muerte y hasta llegó a estar privada de su libertad. Cuando por fin dijo basta y acudió a la Policía, los castigos no cesaron. Ella vive en el barrio Hipódromo y él en Aeropuerto, pero siempre las ingeniaba para encontrarla.



La justicia dispuso oportunamente vía judicial una orden de restricción perimetral para que el agresor no pudiera acercarse a la víctima, aunque él nunca acató esa medida.

El 5 de este mes, interceptó a la denunciante cuando salía de su casa para ir a trabajar.

De acuerdo a lo que consta en la exposición que la damnificada realizó en la Comisaría de la Mujer, su ex la tomó de los brazos, la arrinconó contra una pared de la vivienda y luego la golpeó en el baño.

Fuentes policiales revelaron además que la mujer sufrió “lesiones de carácter leves”. Pero que además “la amenazó de muerte y le sustrajo el celular y el DNI. Después el hombre escapó y la dejó encerrada en el baño”.

HISTORIA REPETIDA

Allegados a la investigación citaron que dos semanas más tarde, el 19 de diciembre, la víctima volvió a denunciar a su ex pareja. Fue a raíz de que, en 116 y 39, el mismo sujeto volvió a violentar la orden de restricción de acercamiento.

En este caso, “la insultó y la amenazó de muerte”. De acuerdo a lo denunciado por la damnificada, cuando el sujeto sed disponía a a irse del lugar “le exhibió desde el vehículo en el que se movilizaba una escopeta, efectuándole un disparo que no llegó a salir”.

Los mismos voceros mencionaron que ya el 17 de enero del año pasado la misma mujer había denunciado en la comisaría de barrio Aeropuerto que su ex pareja, pese a estar notificado de una orden judicial de restricción perimetral en su contra, “primero amenazó a la denunciante y a sus hijos menores de edad. Luego la golpeó a ella y le causó lesiones leves”.

No conforme, en un ataque de ira “arrojó botellas contra la casa, rompiéndole las ventanas y finalmente escapó”.

En virtud de todos esos antecedentes, la fiscal Mariana Ruffino, de la UFIJ Nº 13 de Violencia de Género platense y con conocimiento del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Marcela Garmendia, autorizó un allanamiento en una casa de 608 entre 9 y 10, de barrio Aeropuerto.

Allí se presentó personal de la DDI La Plata y detuvo al acusado, quien recuperó la libertad al día siguiente.

Nuevamente el sujeto amenazó a su ex pareja y escapó al barrio Pepsi, de Florencio Varela, donde los detectives de la CDI La Plata finalmente lo arrestaron en las últimas horas. Ahora será indagado por “amenazas agravadas, lesiones agravadas y desobediencia”.

eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario