jueves, 29 de septiembre de 2016

Condenan a dos ex policías por el asesinato de Andrea Viera


Condenan a dos ex policías por el asesinato de Andrea Viera

El lunes dos ex policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela fueron encontrados culpables por el crimen de Andrea Viera (25), quien fue detenida y torturada. Carlos Daniel Maidana recibió una pena de 3 años y 3 meses de prisión, mientras que David Leonardo Gutiérrez fue condenado a 10 años y fue detenido de forma inmediata.
Sobre Maidana pesó la responsabilidad del delito de “vejaciones”, pero no se lo detuvo debido a que había cumplido el monto de la pena con la prisión preventiva. En tanto Gutiérrez fue encontrado coautor penalmente responsable del delito de “inflicción de tormentos”, por lo que además de la pena impuesta se lo inhabilitó de forma perpetua para ocupar cualquier cargo público. 
El tribunal a cargo de impartir justicia en este caso estuvo presidido por el juez Pablo Pereyra, acompañado de Marcela Vissio y María Butiérrez.
El hecho había ocurrido el 10 de mayo de 2002 cuando Viera y su pareja, Gustavo Cardozo, iban a la casa de un familiar pero en el camino se bajaron del colectivo 324 porque la mujer se sentía mal. En ese momento fueron interceptados por policías que los confundieron con ladrones que habían disparado contra otro uniformado.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial donde quisieron hacerlos confesar su “participación” en el hecho delictivo golpeando a Viera sobre un escritorio hasta dejarla inconsciente. Ante la situación, los policías llamaron a una ambulancia que trasladó a la joven al Hospital Mi Pueblo, donde murió doce días después. A Cardozo, quien también fue golpeado, lo liberaron al día siguiente y se convirtió en uno de los testigos claves del caso.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario