lunes, 26 de septiembre de 2016

El arte y la música encontraron un sitio de expresión en la plaza San Juan Bautista



El mes de septiembre fue elegido para la puesta en marcha de “Arte x + Arte”, un ciclo compuesto por exposiciones que buscan difundir piezas y creaciones de artistas locales y de otros puntos. La jornada de hoy fue titulada “Arte Urbano” y tuvo lugar en la Plaza San Juan Bautista. 
Allí, vecinos, artesanos, creadores y músicos, se dieron cita en un encuentro al aire libre que comenzó en horas de la mañana con el concurso de manchas “Varela Pinta”, y grafiteros y muralistas trabajando “in situ” durante el mediodía. A la tarde, en la esquina de Chacabuco y 25 de Mayo, se instaló el escenario del mítico ciclo musical “Rockódromo Rodante”. 
Apostado bajo los árboles, los cuadros de Osvaldo Teves se destacaban por el uso de las formas y una amplia gama de colores. Artista, pintor, quilmeño de nacimiento pero varelense por elección, se hizo presente en la muestra. 
Pintar para él “es una necesidad espiritual”, destacó. Con cuatro décadas recorridas desde su primera exposición, continúa encontrando inspiración a través de sus viajes, con una predilección por la región norte del país, no solo por el encanto de los paisajes sino también por “su defensa a los pueblos originarios”, contó. 
Apoyados sobre las paredes del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, se expusieron paneles de pintura que luego serán donados a instituciones educativas públicas. Se trata de piezas creadas por el Colectivo Carpani del taller de muralismo del Instituto Belgrano de Barracas.
Cintia, artesana y microemprendedora local, explicó que la exposición fue de gran utilidad ya que “no tenemos local y estos espacios son los que necesitamos para vender”. Oriundos del barrio El Alpino, han montado su taller en Villa Vatteone donde trabajan la cerámica para diseñar y crear vasijas, tazas y mates, entre otros productos. Hace un año que comenzaron con este emprendimiento, para “apostar al proyecto y dedicarnos a lo que nos gusta”, concluyó. 
Llegada la tarde, comenzó la prueba de sonido para culminar la jornada de “Arte Urbano”. Al escenario del “Rockódromo Rodante” subió “Robur”, una banda que se formó en la Subsecretaría de Cultura y Educación en abril de 2015, con fines de participar en los Juegos Bonaerenses, competencia en la que llegaron a las instancias finales en la ciudad de Mar del Plata.
También los “Solo por hoy” brindaron un show con temas que fusionan el rock y el pop. Buscando su estilo propio, expresan su música a través de letras que hablan de amor y sucesos de la vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario