miércoles, 28 de septiembre de 2016

Intendentes ultra K y el Grupo Fenix, con una agenda en común y el 2019 en el horizonte


Intendentes ultra K y el Grupo Fenix, con una agenda en común y el 2019 en el horizonte

En el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires se dieron cita los mandatarios comunales para establecer ejes de trabajo articulados. Del encuentro también participaron los legisladores peronistas vinculados al kirchnerismo, y ex funcionarios. Hasta se habló de gobernar la Provincia en 2019.
Intendentes ultra K y el Grupo Fenix, con una agenda en común y el 2019 en el horizonte
La búsqueda de unidad y la renovación son dos de los temas que trascienden con mayor fuerza en la oposición, en el peronismo y en el kirchnerismo. En el marco de dar un paso y acercarse a la concreción de estos objetivos, en el Anexo del Senado bonaerense se dio un importante encuentro encabezado por los intendentes del denominado Grupo Fenix con referentes comunales del kirchnerismo.

Según confirmaron desde las arcas del mismo grupo Fenix a La Tecla, la principal meta del encuentro era "delinear una agenda de trabajo en común con los legisladores"

En ese sentido, con el liderazgo de Verónica Magario, de La Matanza, quien advirtió que sus compañeros estaban llegando tarde, se dio el puntapié inicial. 

La mandataria matancera abrió el juego con la discusión del presupuesto y recordó las divisiones que se generaron en diciembre de 2015 al votar el proyecto y que derivaron en las rupturas de los bloques del FPV. “Espero que no repitamos la historia del año pasado, al votar un presupuesto sin acuerdo. Nos quieren partir de 40 costados”, apuntó.

En la misma línea, aseveró a sus pares que: “necesitamos estar unidos”. “No han venido los fondos”, acusó y sentenció “hemos vivido todo el año de promesas”. 

Por su parte, Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela, cuestionó a los sectores que se muestran cercanos al gobierno de Cambiemos. “El punto en común debe ser, Macri y Vidal, ¿son nuestros aliados o adversarios?”, reflexionó el histórico dirigente.

Por último, el ultrakirchenrista Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda, redobló las apuestas y disparó: “somos los empleados del PRO en cuanto a las obras públicas en la Provincia”.

Además, los presentes definieron la primera estrategia para comenzar a fortalecerse. Dos intendentes por sección, un diputado y un senador, se reunirán periódicamente para debatir problemáticas y articular políticas en conjunto.

Al finalizar el encuentro, el intendente de Alberti, Germán Lago, dialogó con La Tecla y señaló que para los jefes del interior, este tipo de convocatorias "nos engrandece, nos llena de confianza y energía al saber que se está recuperando el espacio peronista que tiene que tener la provincia de Buenos Aires, la más importante para poder recuperar la conducción tanto de la provincia como del país".

"El contexto social amerita que sea el peronismo quien tenga que recuperar la conducción y la felicidad que vivía la provincia", añadió. 

La conformación de diferentes grupos es "natural, ya sea por la distancia. En el peronismo estamos acostumbrados a ese tipo de reuniones y me parece que los puntos en común son más que coincidentes", señaló.

Por su parte, el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Galmarini, adelantó que tras la reunión de este martes "habrá que hacer un trabajo coherente en pos de la unidad". 

En cuanto a los diferentes grupos que han surgido en los últimos meses, expresó: "Seguramente, al final del camino nos encontraremos juntos. Como dijo Perón 'unidos o sometidos'".

De la cumbre K y peronista, además de Ferraresi, Magario y Pereyra, participaron Patricio Mussi, de Berazategui; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; los senadores provinciales Darío Díaz Pérez, Mónica Macha y Sergio Berni; los diputados bonaerenses Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca; los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis; entre otros.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario