sábado, 24 de septiembre de 2016

Jornada de TGD en niños ¿Cuándo es necesario consultar y a quién?



Esta mañana se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a padres, docentes y profesionales de atención primaria de la salud, donde se abordó la temática de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). 
El encuentro, un productivo intercambio entre padres y especialistas, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “La Patriada” y estuvo a cargo del especialista en neurología infantil, Dr. Walter Barboza, del Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner y la Psicopedagoga Paula Milin, de la Dirección de Niñez y Adolescencia, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. 
En representación del jefe comunal, se hizo presente el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson; junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, quienes hicieron hincapié en el fortalecimiento de las políticas sociales que den respuesta inmediata a los sectores que más lo necesitan. 
En este sentido, el Dr. Watson, destacó la iniciativa del intendente Julio Pereyra de crear el Consejo Social, siendo uno de los ejes prioritarios de gestión. “A través del consejo, estamos realizando acciones concretas, salimos a los barrios, a golpear casa por casa para conocer las condiciones de vida de las personas con discapacidad para que podamos generar políticas en beneficio de todos”, sostuvo.
Por otro lado, la Lic. Adriana Alonso, agradeció a todo el equipo de la Dirección de Discapacidad y el trabajo en red que se realizó desde el área para articular con los profesionales de la salud, escuelas y Asociaciones de padres, entre otros. 
En tanto, Alonso explicó, que dicha iniciativa fue llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, luego de un diagnóstico de atención al público, donde se detectó la gran inquietud recibida por los padres que se acercaban a realizar sus trámites a la sede central. 
“A partir del trabajo conjunto, proponemos este espacio interdisciplinario, para  comenzar a problematizar abriendo posibilidades y alternativas de diálogo e interacción entre los diferentes actores sociales”, concluyó.  
En la oportunidad, estuvieron presentes, funcionarios municipales, miembros de la comunidad educativa, trabajadores de la salud y padres de niños con trastornos del Desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario