miércoles, 28 de septiembre de 2016

El muralismo se expande en los barrios de la Región



Ahora fue el turno de Villa Argüello, Berisso, donde realizaron más de una decena de obras

Los artistas trabajaron en distintas fachadas de Villa Argûello con la idea de reflejar la tercera ola inmigratoria. Se dio en el marco del primer encuentro de muralismo
Berisso fue sede del primer encuentro provincial de muralismo, y los trabajos quedaron plasmados en las calles de Villa Arguello, donde artistas de distintos puntos del territorio bonaerense pintaron 11 obras en la vía pública.


En el marco de las jornadas “Latinoamérica en Berisso”, se trabajó sobre la tercera ola de inmigrantes y se llevaron a cabo los trabajos en diferentes fachadas del barrio berissense.

Estuvieron artistas de Mar del Plata, Salto, Trenque Lauquen, Avellaneda, Villa Ballester, Ensenada, La Plata, Florencio Varela y Berisso.

Intervino la dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso junto al Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi.

Los trabajos se realizaron en las siguientes direcciones: 5 este entre 127 y 128; 5 y 127; 60 y 123; 126 y 6; 126 y 6 este; 128 y 61; 6 este y 125; 124 y 7; 127 entre 1 y 2; y en 62 y 127 (albergue universitario).

PRIMERA ETAPA

Según se indicó, esta es la primera etapa de un trabajo que continuará en diferentes barrios de la vecina ciudad

Este emprendimiento también contó con la colaboración del Museo de la Soda y la participación de la Universidad Nacional de La Plata.

Se llevó a cabo durante cinco días en distintas locaciones de Berisso, con la introducción de la tercera ola inmigratoria en la ciudad como temática para los artitstas.

Los muralistas estuvieron encargados de plasmar en sus obras la acción de la corriente inmigratoria latinoamericana en la Zona 1 denominada “La Franja”.

Participaron Analía Castanari y Raùl Orosco, de Mar del Plata; Claudia Melo, de La Plata; Mara Valdez, de Ensenada; Mariano Osquiguil, de Villa Ballester; Andrea Dascanie, de Mar del Plata; Florencia Orrego, de Salta; Melisa Vara, de Berisso;, Hernán Martín, Trenque Lauquen, José Sorge, de Avellaneda; Ala Linder, de Florencio Varela; Cristian del Vito y Celina Veloteri, según informaron en el área de Cultura de la comuna de Berisso.

De esta forma, una amplia zona de Villa Argüello tomó color, ahora cuenta con otra fisonomía y, según adelantaron los impulsores de esta movida, puede ser el puntapíe inicial para extender la idea a otras localidades de Berisso. En la Región, el muralismo ha ganado terreno en los últimos años. No sólo se pueden ver obras plasmadas en espacios públicos, ya que también hay vecinos que eligieron los murales para darle un vuelo artístico a sus fachadas y a su vez protegerse de los grafitis.

eldía.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario