miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PERONISMO VARELENSE RECUERDA LOS 50 AÑOS DEL OPERATIVO CONDOR

(Florencio Varela, 27/09/16) El 28 de septiembre de 1966, un comando armado de 18 estudiantes, obreros, sindicalistas y periodistas, en su mayoría militantes peronistas y nacionalistas, secuestró un avión Douglas DC-4 LV-AGG de Aerolíneas Argentinas, que había partido desde Buenos Aires a la 00:34 y tenía por destino a Río Gallegos, y lo desvió, aterrizando en las islas Malvinas unas horas más tarde. Los jóvenes se llamaban a sí mismos «cóndores»; casi todos eran peronistas. La edad promedio del grupo era de 22 años.



El Operativo Cóndor ―como fue bautizada la acción armada― fue comandado por Dardo Cabo, de 25 años de edad, periodista, metalúrgico y activo militante peronista nacionalista, hijo del sindicalista Armando Cabo.

En Florencio Varela, mañana miércoles, a las 17:30 horas, se recordará el acontecimiento, durante un encuentro que se desarrollará en la sede de Consejo de Partido Justicialista (avenida San Martin y Urquiza), por la tarde, junto a dirigentes del peronismo y los héroes de Malvinas varelenses.

Al respecto, el presidente de la agrupación "Malvinas", de Florencio Varela, Martín Piri, invitó a los que adhieran a la recordación a asistir al evento programado.

"Se trata de un día especial para los peronistas porque recordamos a jóvenes que hicieron una acción concreta por nuestra Soberanía: desviaron un avión para hacer flamear la bandera Argentina en Malvinas, después de mucho tiempo. Mañana homenajeamos a esos compañeros", dijo Piri.

Prensa Frente Victoria Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario