viernes, 23 de septiembre de 2016

Imputan al intendente de Florencio Varela tras denuncia de Carrió


JULIO CÉSAR PEREYRA. A la derecha del expresidente Néstor Kirchner (Archivo).

La diputada había denunciado penalmente a Julio César Pereyra porque considera que su estilo de vida no se condice con sus ingresos como intendente. Carrió apunta a "barones del conurbano".

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió decidió avanzar con investigaciones que apunten a los "barones del conurbano", luego de que el intendente de Florencio Varela, el peronista Julio César Pereyra, fue imputado por supuesto fraude. El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió el impulso de la acción penal contra el jefe comunal, que también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un dictamen elevado al juzgado federal de Quilmes.


"Nos estamos dedicando a los barones del Conurbano bonaerense", advirtió Carrió al canal Todo Noticias, al tiempo que desde su entorno aseguraron a esta agencia que sumará otras denuncias contra dirigentes de la Provincia porque "le está lloviendo información todo el tiempo" sobre supuestos delitos.

La diputada Carrió había denunciado penalmente a Pereyra, también dirigente del kirchnerista Frente Nacional Peronista, porque, según ella, su nivel de vida no se condice con sus ingresos como intendente. Las fuentes judiciales confirmaron hoy la imputación del intendente de Florencio Varela por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales.


Según la ex legisladora, el dirigente peronista alquila una propiedad en Puerto Madero para su ex mujer, ha realizado numerosos viajes al exterior, posee varios vehículos de alta gama y habita una casa en Varela, que estaría a nombre de una sociedad.

¿Enriquecimiento?
Carrió atribuyó el supuesto enriquecimiento del funcionario al manejo de los fondos públicos que le fueran remitidos por los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015, destinados a inversiones en obra pública y programas sociales. También cuestionó la diputada una serie de contrataciones supuestamente directas del municipio para obras y servicios públicos por medio, según la legisladora, de cooperativas o controladas por gente del círculo íntimo del alcalde.

El fiscal Rigonatto, que reemplaza a la fiscal titular Silvia Ruth Cavallo, pidió que se investigue si Pereyra incurrió en los delitos de fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales, a la vez que propuso una serie de medidas de prueba.

Asimismo, Carrió amplió sus denuncias contra el ex intendente de Quilmes Sergio Villordo, el empresario Carlos Daniel Tomeo, dueño de la tabacalera Espert de Berazategui, y el ex titular de la Afip Ricardo Echegaray. La causa contra Villordo sobre supuesta defraudación fiscal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

Carrió dijo que Villordo "realizó una verdadera orfebrería societaria apenas dejado el Municipio de Quilmes, registrando un notorio enriquecimiento gracias a empresas dedicadas a la construcción y vínculos con otras de Berazategui".

En tanto, las otras dos denuncias contra el empresario Tomeo por supuesto lavado de dinero y contra Echegaray tienen como escenario el partido bonaerense de Berazategui que administra el kirchnerista Patricio Mussi. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, allanó la semana pasada la tabacalera y secuestró "dos bolsos con 6.819.900 pesos y 405.101 dólares en efectivo". Tomeo, según la denuncia de Carrió, "inició una escalada de adquisición de bienes inmuebles y automotores" a partir de la instalación de la Tabacalera Espert en el Polo Industrial de Berazategui en el 2001.

Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario