martes, 27 de septiembre de 2016

Viajaban en remis con 600 dósis de Paco cuando un operativo policial de tránsito los detuvo en la Ruta 36



Sucedió en el ingreso al barrio La Rotonda. Dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidad paraguaya, llegaban al barrio en una camioneta importada que era explotada como remis. En una mochila llevaban Paco, Marihuana y una pistola calibre 9mm


Policías de la Comisaría 4ta de Florencio Varela detuvieron casi en forma casual a dos transas (dealers, distribuidores) de drogas en el marco de un operativo de control vehicular callejero.
El hecho sucedió el viernes pasado en horas de la noche en la intersección de la Ruta 36 y la calle Juana Azurduy de Padilla, ingreso al barrio La Carolina y de la mano contraria a La Rotonda.
En el marco del operativo 530/16, realizado en conjunto la Policía Local se procedió a la interceptación de una camioneta Chevrolet Blazer, patente caj-017, de la cual más tarde se estableció que se trataba de un remis la Rotonda de Alpargatas. Las fuentes policiales consultadas informaron que en la Chevrolet viajaban como pasajeros Mauricio P, de 19 años, afincado en el barrio La Rotonda de Varela y Jorge Daniel G, de 21 años, con domicilio en la Villa 31 de la Capital Federal.
abajo
La señal de detención a la camioneta, en la mano al Cruce Varela, puso nerviosos a los dos jóvenes. Los agentes de la Comisaría Cuarta, al mando del comisario Sergio Martínez, sospecharon del movimiento que los sujetos llevaban a cabo con una mochila. Ante ello se los hizo descender del rodado y se procedió a la requiza del vehículo y de los ocupantes, pudiéndose incautar en la mochila que portaban unas 600 dosis de Paco (conocido comúnmente en la jerga como bagullos de Paco con un pesaje total de 100,9 gramos) y también 70 envoltorios de marihuana con un pesaje de 547 gramos; una pistola calibre 9mm marca Taurus, Nro tng95511, con su cargador respectivo y 15 municiones del mismo calibre, la cual no poseía secuestro.
Para entonces los jóvenes ya no tenian otra salida que admitir la propiedad de la mochilla y su contenido. Es que tambien trasladaban mil quinientos pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones y un celular Samsung.
En el caso intenviene la unidad funcional y juicio número 01 a cargo del Dr. Darío Provisionato y la ayudante fiscal la Dra. Lorena Iovanovich. La causa judicial se habrá de instruir por infr. al artículo 5to inciso c. de ley 23.737 y su modificaciones 26.052, y tenencia de arma de guerra.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario