viernes, 23 de septiembre de 2016

El municipio requirió nuevas sanciones para EDESUR

 A través de las vías legales pertinentes, la comuna solicitó penalizaciones para la compañía debido a la ausencia de electricidad para garantizar el funcionamiento de las bombas destinadas a la distribución de agua en el distrito.



Los reiterados desperfectos en el suministro eléctrico ocasionaron la carencia de la energía imprescindible para los pozos de captación encargados de abastecer el agua en la localidad. Por ese motivo, la comuna recurrió a la Justicia para denunciar a EDESUR por las prolongadas interrupciones  y las demoras en su restitución.

“En una primera instancia, la resolución judicial ordenó la reposición veloz del serviciopara el normal desempeño de las bombas de agua. Sin embargo, la empresa optó por desatender el dictamen”, explicó el Secretario Legal y Técnico, Jorge López.

Tras un monitoreo efectuado por ABSA en el barrio Villa Argentina, la compañía detectó problemas de turbiedad en la red hídrica de la zona debido a los cortes de luz que afectaron el área. La firma informó a la intendencia los motivos: las paradas sorpresivas de los equipos produjeron la remoción de los sedimentos presentes que llegaron a los hogares al reestablecer el bombeo.

“Ante esta novedad, comunicamos al Juez Federal interviniente en el caso el incumplimiento de la prestataria frente a sus obligaciones y pedimos la aplicación de las sanciones previstas”, resaltó López.

Además, el cuerpo de letrados municipal adjuntó como prueba fehaciente la carta documento enviada por Aguas Bonaerenses S.A con la explicación del suceso ocurrido y formuló la petición de continuar el caso en una instancia penal.

“Las instrucciones de Julio Pereyra son claras: lograr un mejor servicio para los ciudadanos. Por ese motivo, efectuamos un seguimiento de la causa y aportamos nuevos elementos a modo de prueba. Debemos resguardar la salud de los vecinos”, afirmó el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario