viernes, 23 de septiembre de 2016

Imputan al intendente de Florencio Varela por malversación



Julio Pereyra fue imputado en el marco de una denuncia realizada ante la justicia federal por Carrió, en la que se lo acusa de presunta "malversación de caudales públicos" y "enriquecimiento ilícito".
    El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue imputado en el marco de una denuncia realizada ante la justicia federal por la diputada nacional Elisa Carrió, en la que se lo acusa de presunta "malversación de caudales públicos" y "enriquecimiento ilícito".

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Télam la imputación contra el presidente de la Federación Argentina de Municipios decidida por la fiscalía con sede en el partido bonaerense de Quilmes y por la que se pidieron diversas medidas de prueba para recolectar información.

En ese sentido se explicó que la investigación del caso, que lleva adelante la secretaría 3 del juzgado federal de Quilmes, ya tuvo sus primeras medidas con el allanamiento de la sede comunal y del Concejo Deliberante de Varela que tuvo lugar el lunes.
Además, se comentó que el allanamiento al Deliberativo se puede explicar en el rechazo de los concejales a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015.

"Es por supuesta malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito por el dinero que le giró el Estado desde 2003 para obras de infraestructura y que no se realizaron o que fueron hechas parcialmente", señalaron.

Consultado por Télam el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que Pereyra "está tranquilo" y agregó que el intendente desea "que se investigue todo porque no tiene nada que ocultar".

"El tema está en la justicia y a ella se somete", apuntó Watson.

En su denuncia, Carrió incluyó declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que "cobra 50.000 pesos por mes" y que "cobra por charlas y asesoramientos en el exterior".

Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas con anterioridad.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario