martes, 27 de septiembre de 2016

Importantes obras de infraestructura para el Hospital “Mi Pueblo”

El director del Hospital Zonal General, Gonzalo Hernández y el Director Asociado, Luciano Napoli, recibieron a miembros del Ministerio de Salud de la Nación, al referente en Varela de Cambiemos Pablo Alaniz, y concejales del mismo bloque político. Oportunidad en la cual anunciaron obras de infraestructura que se realizarán próximamente en el Nosocomio.


Las obras se realizarán por el Gobierno Provincial y constan de la creación de Redes eléctricas, con una inversión de $30.800.000. Además, se realizarán nuevas áreas de emergencias y guardias, Residencia y sala de estar de médicos de emergencias; con una inversión de $65.000.000.
En cuanto, a las obras eléctricas se tratan de una nueva subestación con el doble de la capacidad de la  actual acorde a las nuevas necesidades del Hospital, adecuación de red eléctrica con un nuevo tablero y grupo electrógeno para hacer frente al aumento de consumo de energía eléctrica y eventuales cortes prolongados de luz. Además, de la ampliación eléctrica en el sector de emergencias

Residencias para madres
A las obras se suma una muy importante que se encuentra enmarcada dentro del programa “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, propuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es la creación de una residencia cómoda para las madres, donde pueden descansar y permanecer si tienen a sus hijos recién nacidos internados.
En Florencio Varela, comenzaron las reuniones con miembros del Ministerio de Salud y UNICEF, que son quienes llevan adelante esta propuesta. Los encuentros son la primera instancia para la realización de la Residencia de madres en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.
Luego de la reunión realizada el sábado en horas de la mañana, las autoridades recorrieron el barrio Villa Vatteone informando a los vecinos sobre los trabajos a realizarse y consultando sobre las inquietudes que los aqueja en el Hospital.

Estuvieron presentes también en el encuentro, en representación del Ministro de Salud, Jirge Lemus, estuvieron sus asesores: Marcelino Álvarez e Ignacio Grosso; el Director nacional de sanidad de fronteras, Dr. Tropea; la Asesora de la Secretaría de Promoción Sanitaria, Cristina Deisernia; la Asesora de la Dirección Nacional de Acciones Comunitarias, Natalia Roca; y los concejales de Cambiemos Carlos Boco, Romina Vega y Gualberto Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario