viernes, 14 de octubre de 2016

Avanza el plan de mejoramientos viales en Zeballos, La Antena y Centro



Sigue en marcha el plan de obras para restaurar las condiciones de las arterias que atraviesan los barrios del distrito y favorecer a una movilidad segura. Paralelamente, en la jornada de hoy, las cuadrillas ejecutaron recorridos simultáneos en distintas regiones de la comuna para verificar el funcionamiento de los ductos pluviales, luego de las precipitaciones de anoche y esta madrugada. 
Los procedimientos en las arterias se ejecutaron en primera instancia en la jornada de ayer, a partir del bacheo con material asfáltico y hormigonado de las calles Mitre -entre Ituzaingó y Buenos Aires- y Av. Cariboni -entre Chaco y Av. Hudson- de los barrios Zeballos y La Antena respectivamente. 
Luego, operarios concluyeron la reparación de daños en el pavimento esta mañana, sobre Mitre -entre Gristein e Ituzaingó- y Boccuzzi -entre Chile e Ituzaingó-, de los barrios 9 de Julio y Zeballos, limpiando y despejando las zonas de referencia a fin de normalizarlas al tránsito. 
Por otro lado, con el objetivo de mejorar los accesos a instituciones y el desplazamiento de frentistas, hoy se trabajó en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la calle Viamonte –entre Río Turbio y Río Diamante- (barrio General San Martín); y en Los Ombúes, sobre 1459 y 1458, a partir del pedido de una vecina con movilidad reducida. En tanto se ejecutaron labores en Pico de Oro, sobre Madrid -entre Rumania y Finlandia-. 
Finalmente, las obras efectuadas en Vélez Sársfield –entre La Heras y Estados Unidos-, se encuentran en la etapa de fraguado del material asfáltico, luego de que los operarios comunales restauraran la estructura del pavimento.
Saneamiento hidráulico luego de las precipitaciones
Los equipos viales iniciaron el saneamiento de sumideros y cámaras en la extensión de Av. Tte. General Perón, Los Ángeles y Senzabello, tres arterias que empalman con la Ruta Provincial Nº36. 
Las intervenciones llevadas a cabo refuerzan la prevención de anegamientos en dichas zonas y contribuyen con una movilidad segura y fluida en numerosos barrios tales como Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Santo Tomás y Don Orione, entre otros. 
Paralelamente, equipos viales reiteraron acciones similares en Diagonal Granaderos -entre Monteagudo y Tinogasta- (Centro); en Ingeniero Allan, en el cruce de 1151 con 1149; y en Bosques Centro, en la intersección de Benavente y Naciones Unidas. Asimismo, trabajaron en distintos puntos de  Av. San Martín, desde Av. Monteverde y 9 de Julio; y en López Romero entre Camino Gral. Belgrano y Balcarce, y Gorriti y Sargento Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario