martes, 18 de octubre de 2016

INFORME ACADÉMICO: INDAGARON SOBRE LAS CONDICIONES DE GOBERNABILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA BONAERENSE



 La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) posibilitó la realización de una investigación para analizar la gobernabilidad en el área metropolitana bonaerense y conocer los desafíos que afrontaron los mandatarios comunales ante las demandas formuladas por los vecinos.
Esta mañana, los especialistas pertenecientes a la mencionada universidad mantuvieron una reunión con el intendente Julio Pereyra, con la misión de examinar en conjunto las inquietudes planteadas por los ciudadanos e investigar sus modificaciones a través del tiempo.


“En un momento, la figura del intendente estaba limitada al alumbrado, barrido y limpieza. Sin embargo, los habitantes modificaron sus hábitos. Efectuaron diferentes reclamos hacia el municipio. En ese contexto, el rol de los alcaldes experimentó una jerarquización porque requirió desarrollar otras habilidades y adquirir distintas responsabilidades”, explicó Ignacio Ramírez, Director de estudios en FLACSO.

El jefe comunal describió su labor diaria en materia de administración aplicada a ejecutar con precisión los recursos disponibles en el distrito a través de una moderna sala de control digital. Además, exhibió el sistema de información georreferenciada (GIS) desarrollado por la gestión: una plataforma virtual con la capacidad de concentrar datos para su visualización en gráficos y mapas.

“La herramienta resultó interesante porque logró un monitoreo ágil de las necesidades en  cada barrio. Garantizó un seguimiento de la relación entre los varelenses y el estado mediante el testeo de los servicios ofrecidos por la municipalidad”, destacó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario