sábado, 15 de octubre de 2016

La plaza vistió los colores patrios de la mano de los más chiquitos



Esta mañana, los doce jardines municipales, junto a otros establecimientos de educación inicial invitados (San Juan Bautista, Primavera, 917 y 927), protagonizaron una colorida y muy emotiva celebración, en el marco del “Encuentro Argentino por el bicentenario de la independencia”.
Danzas autóctonas, números artísticos, interpretaciones y vestuario de época fueron algunos de los condimentos que acompañaron una hermosa mañana de primavera, donde los más chicos rememoraron nuestra historia en honor a los 200 años como país soberano.
Sobre la Plaza San Juan Bautista, se dispusieron diferentes gazebos donde se exhibieron todo tipo de trabajos relacionados a los pueblos originarios, nuestras raíces, cada una de las provincias que forman parte del territorio argentino y comida típica, entre otros.
En simultáneo, sobre la calle 25 de Mayo, desde Castelli hasta Maipú, los chicos desfilaron exhibiendo sus coloridos trajes de época, o bien, atuendos alusivos a las comunidades aborígenes y de distintas regiones del país, en un nuevo y especial homenaje a la patria.
En la oportunidad, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, envió los saludos y felicitaciones del intendente Julio Pereyra,  y destacó que “el bicentenario es una oportunidad de abrir las puertas de la historia y ver cuantas cosas hicimos bien y mal, y cuáles tenemos que replantearnos”. “Nadie es alguien sin todo”, aseguró dejando a los presentes el pensamiento del escritor varelense Pancho Aquino, lo que a su modo de ver refleja el esfuerzo puesto por todos en este trabajo. 
Por su parte, Andrea Digiovanni, Directora de Educación, puso en valor el respeto de los derechos por la diversidad cultural, y llamó a “reflexionar sobre nuestros orígenes, aquello que nos constituye como pueblo”. En tanto, felicitó a padres, alumnos y docentes por la dedicación para llevar adelante el encuentro, y cerró su mensaje con una frase que también tomó prestada de Aquino, quién acompañó durante la jornada
“Una sola uva no hace un racimo. Una sola flor no hace un jardín. Una sola gota no hace un océano. Un solo hombre no hace un pueblo. Solamente unidos serán racimo, jardín, océano. Solamente unidos seremos pueblo”, relató.
El desfile comenzó con una interpretación de los chicos, donde los valores fundamentales para un pueblo soberano ocuparon el centro de la escena: igualdad, respeto, solidaridad, paz, amor, tolerancia y libertad, formaron los eslabones de la cadena que como país es nuestro desafío construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario