
Antes que nada, no son todos iguales. Pero los hay. Y están marcando cierta desesperación que los pone en evidencia.
Trabajadores de casas de comidas de Florencio Varela están preparando una carta para denunciar lo que están viviendo. Los deliverys ven que los agentes de la Guardia Comunal, en especial aquellos que patrullan de noche las calles de Varela, están fuera de control. Es que ya conocen al milímetro a los trabajadores de las motos para pararlos y obligarlos con amenazas, a servirlos con todos los gustos de alimentos y billetes.
Sabemos perfectamente que esta nota será desacreditada, hasta que en pocos días la denuncia oficial sea pública, con nombres y apellidos.
Varela al Día tomó contacto con un delivery que está trabajando en el armado del texto que llevará las firmas de sus compañeros. El problema es con la Guardia Comunal nocturna. Han pasado de agentes de seguridad a perseguir a los deliverys por una moneda o por una grande de muzzarella. En el momento que hoy vive la intendencia, esto es una cosa muy menor, pero a pesar de todo es preciso denunciarlo.
“Ya estamos cansados de que nos persigan. Ellos saben quienes somos. Nos paran de noche, nos buscan para cercarnos y pedir cosas. Saben todo, tienen en claro que algunos compañeros no tienen algunas cosas en orden y ése es el punto para buscar la colaboración”, dice nuestro interlocutor. Estos mismos agentes son los que ponen sus firmas para labrar actas de tránsito y ello los lleva a tener el poder de pedir. Como los viejos y recordados zorros grises, que se ocultaban detrás de los arboles para infraccionar, hora persiguen a los deliverys hasta por una empanada.
“La pasan mal los pibes de las pizzerías, todos tienen que colaborar con la Comunal y si no querés colaborar, no podes trabajar más. Nos paran a nosotros, que nos ganamos el peso, en éste momento difícil que se vive y resulta que a los wachimotos que andan sin luces, con caños de escape libre, sin registro y sin seguro, no los corren. Ellos dicen que no pueden correr a nadie, pero a nosotros nos encierran para arreglar o no podemos trabajar. Por eso estamos armando una carta para el intendente, que se la vamos a traer al diario para que la publiquen. Gracias por lo que se pueda hacer”, cerró el joven que se identificó como Marcelo.
La queja está hecha. Las autoridades tienen la palabra. A comienzo del año se conoció la denuncia de Alpino Express contra dos agentes de la comunal por coimeros. Fueron puestos en disponibilidad y del caso no se habló más. Ahora la coima pasa por hambre y algunos pesos que les sacan a los deliverys. La verdad, no tienen verguenza. Esto pasa en Varela con agentes del Estado.
Varela al Día

No hay comentarios:
Publicar un comentario