lunes, 14 de agosto de 2017

Cambiemos gana en 102 municipios de la Pcia. de Bs. As., Cristina en 33



En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos (Macri) se impuso a Unidad Ciudadana (Cristina K.) en 102 de los 135 municipios, con victorias amplias en las zonas rurales, y otras como La Plata, San Isidro y Vicente López. La clave del empate técnico fue la 3ª Sección Electoral.

   
 El espacio de Cristina Kirchner ganó en 26 distritos, entre ellos, los de la populosa 3ª sección electoral, como Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Matanza. También ganó en Lanús en la categoría senadores, pero perdió en la categoría diputados Diputados. Lo mismo ocurrió en Laprida y Patagones.

En la 1ª Sección Electoral ganó Cambiemos con 34,10% contra 32,22% de Unidad Ciudadana; en la 2ª Sección Electoral la diferencia es de 39,34% a 27,15%; en la 4ª Sección Electoral el margen se amplía con 41,25% y 22,87%; en la 5ª Sección Electoral es de 43,51% a 24,39%; en la 6ª Sección Electoral de 44,1% a 21,78% y en la 7ª de 41,9% a 23,85%.

Por caso, en Lanús se impusieron las listas de Cambiemos para diputados nacionales y legisladores provinciales. "Tenemos mucho más para crecer en octubre", afirmó el intendente Darío Grindetti.

También se destaca el desempeño de Cambiemos en San Fernando, donde se impuso en todas las categorías por delante del massismo. Al respecto, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, manifestó que "los resultados confirmaron la tendencia que viene consolidándose con cada elección ya que cada vez sumamos más y más vecinos". Por su parte, Agustina Ciarletta, candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, opinó que "el resultado de ésta elección es un respaldo muy importante de los sanfernandinos al trabajo que lleva adelante María Eugenia Vidal en la Provincia".

La excepción para Cambiemos es la populosa Tercera Sección Electoral -que incluye municipios como Lomas de Zamora, La Matanza- donde el oficialismo perdió por 39,45% a 28,60% (11 puntos de diferencia).

Cabe señalar que el Gobierno frenó el escrutinio provisorio con algo más de 95% de las mesas contabilizadas. Una gran parte de los votos que faltan contar son los que corresponden justamente a la Tercera Sección, donde mejor performance tuvo Unidad Ciudadana.

En tanto que el frente Cumplir de Florencio Randazzo ganó en Chivilcoy, de donde es oriundo el exministro de Interior y Transporte, y en Monte Hermoso. Por su parte, 1País de Sergio Massa ganó en Tigre y General Pinto.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario