sábado, 5 de agosto de 2017

Todas las voces de cara a las PASO



LOS PRECANDIDATOS PASARON POR LA REDACCIÓN DE INFOSUR Y CONTARON SUS PROPUESTAS

En Cambiemos, Pablo Alaniz confía en la “esperanza”. Dado Ottonello impone su agenda. Unidad Ciudadana: Daniel González apunta a “frenar el ajuste” de Cambiemos. Héctor Salatino pugna por una alternativa legislativa local.

 Es joven y se tiene fe. Desplegó un gran poderío de convocatoria con los principales funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial a los que virtualmente hizo desfilar por Florencio Varela. El precandidato a  concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, quien integra la lista junto a Carolina Gallo y Maximiliano Bondarenko; brindó con detalles sus propuestas para el distrito en una entrevista exclusiva en la redacción de Infosur.

“Representamos un equipo de vecinos que quieren cambiar las cosas. Las demás listas han tenido su oportunidad de gobernar Florencio Varela y lo hicieron mal. Todos sus integrantes han sido funcionarios de Pereyra”, expresó. Y agregó “creo que hay que darle una oportunidad a un equipo nuevo. Los que nos trajeron hasta acá, fracasaron”.

El joven referente de Cambiemos señaló: “Necesitamos un equipo que trabaje para los vecinos, donde la obra pública sea sinónimo de cómo le estamos cambiando la vida a cada uno de los vecinos. Estamos cansados de gente que se asfalta la puerta de su casa y de dirigentes que se mudan a barrios privados. Queremos un equipo que haga las cosas bien, y el nuestro puede lograrlo”.

Y remarcó “Los varelenses ven una esperanza en este equipo, porque somos vecinos de Varela que nos metimos a cambiar el municipio en serio. Saben que no somos más de lo mismo, que no tenemos nada que ver con estos últimos 25 años de abandono y desidia”, señaló Alaniz.

Al ser consultado sobre la encuesta del diario Mi Ciudad, que da por ganador a su rival en las internas, expresó: “Las elecciones no son algo que se pronostica. En 2015 decían que ganaba Scioli y Aníbal Fernández y que no había cambio posible. Pero la gente se hizo oír”.

Además, reflexionó: “Estos tipos que ya tuvieron su oportunidad, son los responsables de que a Varela le falte agua potable, o que tenga calles que figuran asfaltadas pero son de tierra. Estoy convencido que el vecino vota con el corazón, pensando en un mejor futuro para sus hijos y que nos va a acompañar. Lo siento en cada abrazo, cada beso y cada apretón de manos que me dan cuando recorro lo barrios. Los varelenses me transmiten las ganas de que Varela puede cambiar y estar mejor”.

Dado Ottonello impone su agenda

El precandidato a concejal por Cambiemos Lista 2AA, Dardo Ottonello dialogó con INFOSUR sobre sus propuestas de campaña se encuentran ” el proyecto de creación de un nuevo Hospital Materno infantil, la construcción de un centro de trasbordo en la zona de la estación y la edificación de un complejo administrativo municipal” entre otros temas.

Tomando en cuenta que Cambiemos lleva dos lista a las PASO aseguró que su espacio ” es la que fielmente representa los lineamientos de la Gobernadora Vidal y de Cambiemos en Varela, porque representa la integración y la diversidad. Los candidatos representan a sectores del peronismo, PRO, UCR y el Partido Fe”.

En referencia a la propuesta de debatir, que lanzó uno de los pre candidatos de Unidad Ciudadana, expresó ” Él quiere debatir el financiamiento de la UNAJ, para nosotros es importante, pero al ser una Universidad nacional su presupuesto se debate en el Senado y Diputado” y aclaró “Lo invito a debatir sobre el estado de la red vial, de la calidad de la recolección de los residuos, la del transporte y la de los centros de salud. Esos son temas de lo que podemos opinar. Los concejales no podemos hacer nada sobre el financiamiento de la UNAJ” y sentenció “Acá tenemos que debatir los intereses de los vecinos, si se cambia el tema del debate y si se hace en una institución con libertada e imparcialidad acepto el debate”.

PREOCUPA LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE IMPACTA EN EL DISTRITO

Unidad Ciudadana: Daniel González apunta a “frenar el ajuste” de Cambiemos

Daniel González es contador, abogado y funcionario del municipio de Florencio Varela, y  encabeza la Lista Celeste y Blanca U N°2 de Unidad Ciudadana. La lista del oficialismo local.

Tomando en cuenta que en el distrito van a las PASO dos listas, Daniel González remarcó que el espacio que él encabeza, se diferencia del resto porque “Somos Peronistas, la independencia económica y la justicia social” y “La primer reunión que hace Kirchner cuando era candidato a presidente la hizo en nuestro distrito, lo que demuestra que somos kirchnerista desde el inicio y acompañamos a la ex presidenta. Estuvimos siempre en una línea, nunca hemos cambiado”.

González remarcó su preocupación por la situación de los comercios locales y los trabajadores  que están perdiendo su fuente laboral. “Necesitamos detener esta política neoliberal que genera desocupación y ajuste. Ser la voz de la gente que padece las consecuencias de las decisiones políticas excluyentes en las legislatura nacional, bonaerense y local”.

Ante la promesa incumplida a nivel nacional, desde la lista 503- 2, su  candidato a primer concejal denunció: “En apenas un año y medio, más de medio millón de personas han perdido su trabajo en nuestro país, ya sea registrado o informal. Todas las familias argentinas tienen hoy un amigo, vecino, pariente o conocido que tiene problemas de trabajo”.

Por ello aseveró,  “Es necesario declarar la emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil. No debe votarse ningún intento de flexibilización laboral y/o de violación de los convenios colectivos de trabajo, reafirmando el derecho a paritarias libres. El efecto inmediato del mejoramiento de los salarios es el fortalecimiento de la demanda y el mercado interno, la reactivación de la economía y la mejora en las cuentas públicas”.

Héctor Salatino pugna por una alternativa legislativa local

Héctor Salatino,  es contador y diacono, concejal por Nuevo Encuentro, y busca renovar su banca en la interna de Unidad Ciudadana N° 4. Está acompañado en la lista por referentes de La Cámpora, el sindicato de Curtidores, de  MPA-Nuevo Encuentro, del Sindicato de Obras Sanitarias de La Provincia de Buenos Aires.

“Creo que se puede construir un Varela mejor. Si logramos introducir más concejales de nuestra lista en el Concejo Deliberante, esos cambios y esas mejoras puede que se aceleren” contó sobre su espació. Y aclaró “nuestra lista está integrada con personas que vienen con ideas  para mejorar. Todos están convencidos de construir una alternativa legislativa para que Varela sea mejor”.

Y recalcó “Queremos renovar lo que fue estos 25 años de gestión, incorporando dirigentes que tengan nuevas ideas y no esa corporación política histórica que se va manteniendo en los puestos del Concejo”.

“Más allá de todos las diferencias que tengo con la gestión local, en ambos casos somos representantes de Unidad Ciudadana. El proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner” dijo. “Cualquiera sea el resultado después del 13 de agosto, vamos a mantenernos firmes en lo que nosotros hemos planteado” sentenció.

Y remarcó “Nosotros siempre tuvimos el apoyo de Cristina, sino no hubiéramos tenido lista alternativa” y aclaró “Ahora hay otro dirigente como Ferraresi, Wado De Pedro, Maximo Kirchner, Pietragala, Alonso, que se dieron cuenta que en Varela hay otro kirchnerismo que está creciendo cada día más”.

Al ser consultado sobre el debate que impulsó el otro candidato de Unidad Ciudadana dijo “No tengo ningún problema de debatir con él de Varela, porque somos pre candidatos a concejales. Con él no puedo debatir temas nacionales porque ahí coincidimos. Los dos queremos una UNAJ que pueda seguir recibiendo a los pibes de nuestros barrios, que tenga financiación” y sentenció “Si él quiere podemos debatir cómo debe ser Unidad Ciudadana. Y  de qué manera se puede mejorar el distrito”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario