miércoles, 6 de abril de 2011

“No es lindo estar sacando cuentas todo el tiempo”


Leandro Vaquel, forward de Varela, confiesa que no la pasaron nada bien sobre el final del campeonato pasado, cuando el descenso pegó en el palo, pero asegura que el grupo llegó muy unido hasta las últimas instancias. Los del Verde, que integrarán una Zona B “bravísima”, tienen una idea fija: “Queremos demostrar que somos un equipo digno del Grupo III”.






¿Cuándo arrancaron la pretemporada?

De octubre hasta febrero solo nos dedicamos al gimnasio. Recién en febrero arrancamos con la preparación física en cuanto a lo aeróbico.



¿Ya jugaron algún amistoso?

Jugamos un reducido en San Albano, donde enfrentamos a combinados de Saint Brendan’s, San Marcos y el local. Mientras que el fin de semana pasado jugamos, por decirlo de alguna manera, nuestro primer amistoso oficial con Vicente López, allá. El próximo y último es ante Atlético y Progreso el 2 de abril, en Brandsen.



¿Cómo estuvieron estas primeras semanas de entrenamientos?

Trabajando los aspectos básicos, ya sea ruck, scrum, maul, line, defensa o tackle. Algo común en las primeras prácticas. Nada fuera de lo normal.



Terminaron la temporada pasada con una fuerte autocrítica por los resultados de los últimos años. ¿Hoy, ya en frío, qué balance hacen de lo que fue el 2010?

Una primera mitad negativa. Sin embargo, hubo un cambio en lo físico y psicológico para la segunda parte del año. A pesar de que tardamos cinco fechas en conseguir la victoria en la Reubicación, el equipo ya había cambiado; estábamos más unidos.



En la última nota del año pasado, Guido Zapata remarcó que uno de los problemas de Varela está relacionado con los pocos jugadores que suben a Primera, ¿El mayor déficit es el tema del recambio?

La última camada que subió a la División Superior no baja de la categoría 1989/90, quienes la mayoría éramos Menores de 19 en 2008. Aún así, creo que todo equipo del Grupo III tiene problemas con el recambio, a diferencia de los clubes de Primera y Segunda División, donde si cuentan con planteles numerosos de 70 u 80 jugadores. En cambio, si acá llegas a 50, estás hablando de un club que viene haciendo muy bien las cosas.



¿Qué objetivos trazaron para esta temporada?

Queremos armonizar el equipo desde un comienzo y no a mitad de temporada como viene sucediendo en los últimos años.



Van a estar en una zona muy brava, ¿la estuvieron viendo?

Bravísima. Está Centro Naval, que acaba de descender, Las Cañas, que siempre es candidato, Lanús y Don Bosco, rivales de toda la vida. Sea quien sea, el Grupo III es cada vez más difícil y parejo.



Más allá de los equipos que deberán enfrentar, ¿hoy por hoy el rival más difícil de Varela, es Varela?

Exactamente, lo psicológico nos pesa más que cualquier otra cosa, porque bien entrenados, tuvimos grandes partidos, como contra Monte Grande, a quien teníamos todo para ganarle, y hoy están en la Segunda División.



Vienen de un par de temporadas de sufrir hasta último momento para asegurar la permanencia, ¿Sienten que ya es momento de cambiar la tendencia?

Esa es la idea, no es lindo estar sacando cuentas todo el tiempo. Si está bueno depender de uno mismo, queremos demostrar que somos un equipo digno de este Grupo y que estamos para otras cosas.



¿Algo para agregar?

El año pasado en nuestro club hubo un cambio desde lo institucional, espero que quienes lo visiten tengan el gusto de observar dicho crecimiento. Muchas gracias.

Publicado por Gregorio Galli CCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario