miércoles, 6 de abril de 2011

HASTA EL 15 INSCRIBEN AL PROGRAMA NACIONAL GRATUITO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación, convocan a jóvenes entre 18 y 35 años que tengan una idea de proyecto productivo o se encuentren en la etapa de inicio del mismo, para inscribirse hasta el viernes 15 de abril, al concurso gratuito: “Los Jóvenes Emprendemos”.




Los requisitos son completar una planilla que se encuentra en la página web www.idel.gov.ar y presentarla con la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y la constancia de cuil, en el IDEL, ubicado en avenida Calchaquí Nº 6000, ex. Laboratorios de YPF, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Una vez finalizada la inscripción, se evaluarán los proyectos presentados de acuerdo a los lineamientos planteados por la SEPYME (evaluación del rubro presentado, evaluación técnica y grado de innovación del proyecto) y los seleccionados obtendrán una vacante para participar de una capacitación de 44 horas sobre emprendimientos, plan de negocios y posibilidades de subsidios y financiamiento.

Este proceso tiene como objetivo promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que desarrollen actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.

La capacitación estará organizada sobre tres módulos: Módulo 1: Formación Básica para Emprendedores; Módulo 2: Elaboración de Plan de Negocios; y Módulo 3: asistencia técnica y programas de apoyo.

Luego, aquellos jóvenes que al finalizar la capacitación hayan realizado su plan de negocios, podrán presentarlo ante distintos programas de la SEPYME para la obtención de subsidios y financiamiento para su puesta en marcha.





Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, e-mail info@idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario