martes, 19 de abril de 2011

MEJORAN CAPILLA SAN MARTIN DE PORRES


La cooperativa “La Nueva Esperanza” perteneciente al Programa de inclusión social con trabajo, “Argentina Trabaja “está realizando la construcción de la Capilla San Martín de Porres del barrio Curva de Chávez.


Los trabajos se llevan a cabo en la parcela ubicada en la calle Pablo Neruda entre Los Hornos y Río Carapachay donde por el momento funciona el templo religioso provisorio que también fue remodelado por la cooperativa.

Primeramente, los miembros de “La Nueva Esperanza” levantó las paredes, extendiendo la altura de la iglesia, asegurándose de que no haya orificios donde pueda entrar humedad, para luego hacer la colocación del techo de la capilla.

Además, llevaron adelante tareas de pintura, se blanquearon las paredes del interior de la iglesia y construyendo el altar, el cual fue realizado en forma circular, con dos escalones de 15 centímetros de altura cada una.

Por otro lado, la cooperativa continuó los trabajos, con tareas de carpintería, ya que pintó las puertas y ventanas destinadas para el templo religioso, barnizándolas para la posterior colocación.

Según informaron en el lugar, la obra alcanzará la remodelación de todo el perímetro de las instalaciones, revocando y pintando también en el exterior de la capilla.

En este sentido, la comunidad demostró su alegría por la obra que se estaba realizando en la iglesia, ampliándola para el uso de los fieles del barrio.

En tanto, el presidente de UGL de Curva de Chávez, Ramón Ferrari, también expresó su conformidad con la obra que desde el programa “Argentina Trabaja” se realiza en la iglesia y en todo el barrio.

“El trabajo que la cooperativa hace es excelente, el pedido de la reconstrucción de la iglesia surgió desde la UGL y gracias a la cooperativa se está remodelando, con muy buenos trabajos”, destacó Ferrari.

Por otro lado, el representante del barrio también resaltó la importancia de las cuadrillas en el barrio ya que fueron evidentes los cambios desde que las cooperativas empezaron a trabajar en la zona. “Se ve el compromiso y el trabajo en cada uno de ellos y es notable que esta iniciativa favorece al barrio y al distrito”, concluyó.

Cabe destacar, que la misma cooperativa, también se encuentra realizando tareas de corte de césped y mantenimiento en la plaza del barrio, ubicada en la calle Rio Carapachay y San Pablo, frente a la escuela Nº 47.

En este sentido, los trabajos contribuyen también al bienestar de los niños, mejorando sus espacios de recreación, al mismo tiempo que se fortalece y mejoran las instituciones de la zona.

En tanto, las cuadrillas también se encargan de hacer las limpiezas en las calles del barrio, con tareas de saneamiento y corte de césped en diferentes puntos de la zona.

Por otro lado, solicitamos a los vecinos contribuir con los trabajos realizados por la cooperativa, no arrojando basura en la vía pública, ni escribiendo las paredes de los edificios públicos, de esta manera estaremos formando parte de los cambios que se ejecutan en los barrios del distrito.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas o bien visitar la página web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario