sábado, 30 de abril de 2011

PREMIAN A PANCHO AQUINO EN LA FERIA DEL LIBRO


El próximo lunes 2 de mayo a las 15:00 horas, en la feria internacional del libro de Buenos Aires, se entregará un reconocimiento al escritor varelense Pancho Aquino.


La distinción es otorgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el acto se realizará en el stand 2210 que tiene el Instituto Cultural bonaerense.



Datos

El escritor y poeta autodidacta, nació en Berisso, Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1939; y desde niño vive en Florencio Varela.

A los 53 años presentó su primer libro, Añoro, contando al presente con más de 45 títulos y 75 ediciones, en idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní. Al presente lleva vendidos 280.000 libros de su autoría.

Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE Nacional, República Argentina.



También formó parte de la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Desde 1998, colabora con Editorial EDIBA, en sus publicaciones de manuales de estudio y revistas para docentes de Argentina, América latina y Europa.

En diversas ciudades de la República Argentina ha sido nombrado Visitante Ilustre y Huésped de Honor y sus charlas y exposiciones han sido declaradas de Interés Municipal. Varias bibliotecas del país llevan su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario