domingo, 17 de abril de 2011

EMPRENDEN IMPORTANTE OBRA HIDRAULICA PARA LA NUEVA AVENIDA QUE TENDRA EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está llevando a cabo la obra hidráulica en lo que será la avenida Touring Club, arteria que uno este distrito con el de Berazategui y que atraviesa los barrios varelenses San Juan, Bosques Norte, Presidente Avellaneda y San Rudecindo.

La obra complementaria es considerada indispensable para la posterior pavimentación de esta importante avenida que para los varelenses será también un nuevo acceso a la autopista Buenos Aires La Plata.

La realización de la avenida fuer gestiona por el intendente Julio Pereyra, conjuntamente con su par de Berazategui, ante el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Detalle de obra

Los conductos pluviales se están construyendo con caños pre-moldeados de hormigón armado y se hacen en diversas secciones confluyendo estos conductos a los conductos rectangulares de hormigón armado.

Se utilizarán cañerías de un diámetro de 500 mm, en 800 metros desde todos los sumideros a cámaras; cañerías de 600 mm, en 722 metros desde calle Beirut a Okinawa y desde cámaras a conducto; cañerías de 700 mm, en 485 metros desde Okinawa a calle Sidney y desde Santa Teresita a Cabrera; cañerías de 800 mm, en 205 metros desde Cabrera a Canalejas y Méndez y cañerías de 1000 mm, en 575 metros desde Canalejas y Méndez a hasta avenida Bosques.

Además, se colocarán 65 sumideros en calles no pavimentadas; y 22 en pavimentadas y 60 cámaras de enlace y de inspección.

En cuanto a la colocación de conductos rectangulares de hormigón recibirán el vertido del agua de provenientes de las cañerías y a su vez de los sumideros de la zona.

Estos conductos tiene una sección constante de 1.20 mts. x 2.80 mts. libre interior según el cálculo hidráulico efectuado sobre las cuencas mencionadas y verterán el agua hacia el arroyo San Juan, donde se construirá una alcantarilla puente para su mejor funcionamiento.

Los conductos de este grupo se encuentran hacia ambas márgenes del arroyo uno comenzando desde Sídney con una extensión de aproximada de 170 metros, y el otro, inicia su recorrido en la avenida Bosques con una extensión de aproximada de 430 metros.

Para un mejor funcionamiento de la obra hidráulica se construirá sobre el arroyo San Juan y la avenida Touring Club, una alcantarilla puente que dará continuidad a la circulación de la avenida y a su vez mejorar los escurrimientos y drenajes del curso de agua existente.

La construcción de este puente será de hormigón armado y captará el agua de los conductos rectangulares y del resto de los canales subterráneos, también, contempla dos grandes luces –espacios- de 3.00 metros de alto por 4.50 metros de ancho, con una extensión de 20 metros incluyendo las veredas para el tránsito peatonal.

Esta importantísima obra hidráulica se extiende a lo largo de toda la avenida Touirng Club alcanzando una longitud total de 2.500 metros aproximadamente.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario