sábado, 16 de abril de 2011

CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

Ayer quedó inaugurada la muestra de antropología forense “Buscando la esperanza”, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, que estará abierta al público hasta el 7 de mayo, con entrada libre y gratuita.


Durante el acto de inauguración los miembros presentes remarcaron la importancia del trabajo que desarrolla el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ayuda de análisis genéticos a familiares de víctimas desaparecidos en la última dictadura.

La subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales destacó: “quiero agradecerle a todos por la tarea de investigación que se han desarrollado para reconstruir la historia de cada familia que han tenido ideales políticos en el proceso y que por ello perdieron a sus seres queridos”

Vale destacar que, el objetivo de la exposición es acercar a la población la información del desarrollo de trabajos que realiza el EAAF por lo que se cuenta con fotografías, charla, videos e información sobre la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos e incluso una réplica de los espacios de excavación para conocer en vivo y en directo las técnicas arqueológicas que desarrolla el equipo.

En tanto, el Director de Cultura y Educación Licenciado Leonardo Fernández destacó la presencia de los jóvenes varelenses en Museo.

“Es interesante que estén aquí los jóvenes para que puedan entender el pasado que le tocó vivir al país, para que vean lo bueno y lo malo de la historia y fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, que es por lo que trabajamos todos y también lo hace el equipo de antropología” reflexionó Fernández.

Para visitas guiadas de grupos particulares o con alumnos de escuelas pueden comunicarse con el Museo municipal al 42371601 interno 2342.

No hay comentarios:

Publicar un comentario