martes, 26 de abril de 2011

La regulación del transporte escolar

La Municipalidad de Florencio Varela informa que funcionarios de la secretaría de Gobierno se reunieron con los responsables de las empresas que cumplen con el servicio de transporte escolar en el distrito, en el marco de una iniciativa que persigue el óptimo cumplimiento de las obligaciones que deben practicar los que ejercen la actividad.


El encuentro se hizo en la sede de la sociedad de fomento López Romero, ubicada en el Cruce Varela, donde estuvo presente el secretario de Gobierno Andrés Watson y el la subsecretaria de la misma dependencia, Mariana Corrales, quien estuvo al frente de la jornada de trabajo.

La funcionaria y los transportistas hablaron del proceso de renovación de las habilitaciones para el ciclo lectivo iniciado el mes pasado, de los controles que ejerce el Estado municipal para contribuir a la seguridad de los estudiantes, y de aspectos vinculados a la ordenanza que regula la actividad.

Cabe destacar que tanto desde el gobierno local, como desde los transportistas se ratificó la decisión de trabajar conjuntamente para erradicar a quienes realizan la actividad de manera ilegal.

Corrales destacó la importancia del encuentro, por todo lo abordado en la ocasión, para la seguridad de los niños y el efectivo cumplimiento de las normas, gracias a la alta concurrencia.

"Fue una muy buena reunión la que tuvimos con los trabajadores que tienen a cargo esta fundamental tarea que contribuye a la educación y la seguridad, gracias a que la convocatoria tuvo una participación que estuvo por encima del 90 por ciento de los transportistas", expresó la funcionaria.



Las exigencias



Vale recordar además que se aconseja a padres y directivos de los establecimientos contratar exclusivamente servicios habilitados; y que los transportistas fueron oportunamente notificados de la reglamentación.

En tanto, los requisitos obligatorios para alcanzar el permiso son:

1. Título del vehículo a nombre de quien lo solicita.

2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular.

3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.

4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.

5. Antigüedad del vehículo, que será para micros de 20 años y de 10 para las combis.

6. Certificado extendido por autoridad competente del/los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.

7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda suma alguna en concepto de multas por infracciones de tránsito y/o con motivos de actividades comerciales que halla o esté desarrollando en el partido, o en si defecto, de convenios de pago.

8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.

9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.

10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.

11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.

La presentación de las exigencias debe iniciarse en la dirección de Coordinación Vial, ubicada en Lavalle 550, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas; o bien se puede obtener información acerca de los requisitos a través del teléfono de la dependencia, 4237-5184 .



El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario