miércoles, 27 de abril de 2011

Se aproximan tiempos de definiciones

Palabras expresadas por el Concejal y Candidato a Intendente por la Coalición Cívica de Florencio Varela, Jorge Arellano.   Los dichos del concejal son en relación a la situación política que se vive en el Distrito, momentos difíciles nos toca atravesar, cuando día a día se aproximan las elecciones y tenemos la responsabilidad de elegir un nuevo Intendente.





Seguramente serán varias las opciones, y nuestros vecinos tendrán que estar muy atentos a la hora de definir, nosotros desde la Coalición Cívica creemos ser la mejor alternativa que nuestro distrito necesita, hemos sido protagonistas de todas las luchas que representan los intereses del conjunto de los ciudadanos de Varela.



Hemos sido vos activa de los reclamos relacionados con las problemáticas de contaminación, hemos presentado proyectos de pedidos de Informes, Resoluciones, Ordenanzas, intentando ponerle un freno a los transformadores con PCBs, a la proliferación de las antenas de Celulares, buscando un mayor control en el arrojo de los afluentes en los arroyos del distrito.



Hemos estado presentes en la discusión por el Parque Ambiental Regional, somos los autores de los proyectos de derogación de las Ordenanzas que le daban el marco legal al basural. Hemos trabajado incansablemente en conquistar un distrito libre de contaminación, presentamos proyectos pidiendo la erradicación de industrias como AGROFUM. SA. Que desarrollan su actividad en zonas altamente poblada, manipulando en su producción productos tóxicos envenenando a nuestros vecinos.



Hemos presentado proyectos que son sumamente importantes para nuestro distrito. En noviembre del 2009 le planteamos al Ejecutivo por intermedio de una Ordenanza la creación de la POLICÍA SANITARIA, con capacidad de inspección, auditoria, y control de los parámetros en la calidad del agua y los servicios sanitarios, ya que Varela se encuentra entre los distritos donde la calidad del agua potable es sumamente cuestionada, confirmado por estudios realizados por la Universidad Nacional de la Plata donde se encontraron sustancias como nitratos y nitritos en mayor porcentaje de lo permitido por las normas de la Provincia y la Nación,



Somos autores de una Ordenanza que plantea la Gratuidad de los Asfaltos que se realizan con fondos que provienen de Nación o de Provincia, hemos presentado un Proyecto de Ordenanza Nº 20370/08 donde le planteamos al Ejecutivo la creación de los concejos locales en el marco de la ley de promoción y protección de los derechos del Niño.



Hemos presentado un Proyecto de Ordenanza Nº 21976/10 relacionado con una ciudad libre de humo intentando ponerle un mayor control al consumo del tabaco, al cual se le adjunta otro Proyecto de Ordenanza Nº 21982/10 que apunta a la creación de una Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto a la puesta en marcha de 10 centros Preventivos, en el marco de los CIC, como política activa para dar respuesta a la grave problemática que padece nuestro distrito en materia de drogadicción, hemos sido críticos en todos los procesos de licitación que se llevaron a cabo, sobre todo con el de Recolección de Residuos que permite que la empresa facture mas de 26 millones de pesos anuales, por un servicio deficiente que no se cumple, o los del Transporte Urbano de Pasajeros, que se crearon para beneficiar exclusivamente a los dueños de la empresa 30 de agosto, volviendo a poner a los usuarios como rehenes de estos empresarios sin escrúpulos.



No hemos acompañado ninguno de los Presupuestos dibujados que presentaron desde el Ejecutivo, como tampoco las Rendiciones de Cuenta que tienen tremendos agujeros negros, que fueron sancionados por el Tribunal de Cuenta de la Provincia.



Lo más preocupante es ver como el Concejo Deliberante mayoría Kirschnerista se ha transformado en una escribanía del Ejecutivo, respondiendo en todo lo que necesitan los oficialistas, haciendo dormir los proyectos que la oposición presenta, y si es posible que duerman para toda la vida, por eso comencé esta nota hablando de que llegan momentos de definiciones, y es necesario que nuestro pueblo vea que es lo que hace uno, y lo que hace otro y a la hora de elegir no equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario