lunes, 18 de abril de 2011

La importante victoria de Fernado Saucedo lo consagró de los Títulos vacantes superplumas FEDELATIN AMB y Mundo Hispano CMB

El varelense Fernando David Saucedo se consagró campeón de los Títulos vacantes superplumas FEDELATIN AMB y Mundo Hispano CMB al vencer por nocaut a los 42 segundos del segundo asalto al brasileño -que llegaba a Argentina con un invicto de 10 encuentros-, Cid Edson Bispo Ribeira.


Hace más de 9 años que no se veia una pelea como fue la del viernes en un club Nahuel “colmado”, como fue en el 2001 el SOTELO vs DOMINGUEZ.

Si uno queria encontrar el vestuario de Saucedo, muy dificil no era porque desde el pasillo ya se escuchaba la “cumbia villera”, estilo de música que motiva a Fernando. Guanteos en el precalentamiento con su hermano mayor y DT Marcelo, la música de fondo y la gente que se asomaba, saludaba, alentaba y queria una foto a traves de la ventana. La organización pasó por el humorista “Torry” Palenzuela que iba y venia al vestuario, sus nervios llegaban a superar al del boxeador. “En cinco salimos”, se escucha en el vestuario y Fernando se detuvo a recibir las instrucciones de Marcelo. Por el pasillo la delantera era del abanderado Junior Zarate, el representante de Florencio Varela en la Selección viene de clasificar al Panamericano deGuadalajara -que se disputara en Octubre- y está a un paso de los Juegos Olimpicos de Londres. Con el brasileño ya arriba del cuadrilátero, Saucedo avanzaba bailando hacia su rincón porque Traiko Pinuer (cantante de Meta Guacha) le cantaba su canción al estribillo “Y pega Saucedo, pega”. Luego vino el eterno himno del país hermano y por último el nacional que se “tarareo” como en el fútbol. Más de uno se emocionó por ser argentino y ver como Fernando golpeaba su pecho en el “O juremos por Gloria morir”. Un largo aplauso lo siguió y el árbitro Anibal Stella reunió a los boxeadores en el centro del ring. El saludo de ambos boxeadores que ya marcaba una diferencia, la altura. Segundos afuera y el primer campanazo. Fernando no salió a practicar a su rival como solía hacer, fue a demostrar todo su poderío y así fue porque al cierre del primer encuentro Cid Edson con su cabeza decia “NO” y se dudaba su salida para el segundo.



Nos regaló un capítulo más y oficialmente duró 42 segundos hasta que Saucedo le aplicó un gancho al hígado sobre las cuerdas, se desvanece y casi cae sobre la mesa del fiscal Roberto Rilo. Stella aplicó la cuenta de protección y el brasileño quedó arrodillado hasta escuchar los diez que decretara el nocaut.

La escuela de Box “La Patriada” agradece a la Municipalidad de Florencio Varela por hacer realidad esta pelea en Florencio Varela, a los auspiciantes que sin ellos es dificil “sostener” el entrenamiento, al SEÑOR “Torry” Palenzuela que contribuyó en todos los parámetros para que Fernando llegue excelente en lo físico y mental a la pelea.

. SoloBoxeo.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario