jueves, 28 de abril de 2011

La Comuna monitorea los trabajos que realiza Edesur

A través de la Dirección de Defensa al Consumidor se realizó ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica) por expediente 30368/10 el pedido de regularización del cableado de energía eléctrica, con las medidas de seguridad correspondientes, que debía de realizar Edesur SA (Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima) en el barrio Presidente Perón.

En este marco, ayer la directora de la cartera, la doctora Romina Barba, junto a personal de la prestataria del suministro eléctrico y vecinos realizó una recorrida para monitorear los trabajos que la empresa debía efectuar.

En el recorrido se detectó el cumplimiento de los trabajos con la corrección del cableado eléctrico, encañada de conductores, reparación de gabinetes de tableros eléctricos, reposición de tapas en armarios de medidores y reacondicionamiento de tendido aéreo de ingreso a edificios.

Además, se detectaron algunas anomalías en instalaciones clandestinas efectuadas por propietarios de departamentos y comercios, por lo que Edesur advierte en la facturación que el hurto de energía es un delito penado por la Ley y procederá a la regularización del fraude en el término de 30 días.

Una vecina, Graciela, dijo: "los avances fueron notorios, los cables ya no están colgando, no se corre más peligro, pero los vecinos debemos ser conscientes de no hacer instalaciones ilegales".

Cabe recordar, que a fines del pasado año, vecinos se reunieron en el Centro de Jubilados Cura Brochero con la esposa del intendente Julio Pereyra, la doctora Natalia Salas, y le comentaron las irregularidades y peligrosidad en el cableado eléctrico de Edesur, la falta de luminarias, limpieza, fumigación y le solicitaron la posibilidad de realizar un operativo de castración de perros y gatos.

En este marco, hoy los vecinos expresaron el notorio cambio que a simple vista se ve con los edificios que están siendo pintados, al igual que los trabajos de mantenimiento general de las plazas, el blanqueo de cordones y de los muros de la escuela N°34.

Recomendaciones



En cuanto a las instalaciones eléctricas domiciliarias, la empresa Edesur recomienda que deben ser realizadas por personal técnico matriculado o bien consultarle a la empresa a los efectos de evitar gastos excesivos que demande la instalación.

Además, según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de Energía -ENRE- en la resolución 336/09 y 337/09, el usuario deberá efectuar una revisión cada 5 años de los parámetros técnicos de funcionamiento de cada uno de los elementos definidos, en las reglamentaciones contenidas en las resoluciones mencionadas.

La inspección establecida en este punto, deberá ser realizada por profesional y/o técnico con idoneidad e incumbencia en la materia reconocida por la autoridad competente.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20. Además, se lo invita a visitar el sitio web, donde encontrará toda la información actual www.florenciovarela.gov.ar


El Sol Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario