lunes, 25 de abril de 2011

OPERATIVO DE LIMPIEZA SOBRE AVENIDA CARIBONI


La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana Santa se realizó un operativo de limpieza y recolección de residuos no domiciliarios sobre la avenida Cariboni, a fin de contribuir con la salud, ambiente y seguridad de la zona.


Las tareas se hicieron en el marco del programa vecinal de participación responsable, que se iniciaron en el barrio la Colorada Este y 5 de Enero, días pasados.

Las labores forman parte de una iniciativa municipal que se hace de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra; y se implementan con la participación de la Unidad de Gestión Local (UGL), que nuclea a diversas entidades barriales; a favor de la higiene, la seguridad y el ambiente.

El amplio operativo de limpieza barrial realizado por cuadrillas municipales con palas mecánicas y los nuevos camiones pertenecientes al parque móvil comunal, recolectaron montículos de ramas y residuos no domiciliarios que los vecinos acumulan como consecuencia de la poda de árboles.

Cabe recordar, que la ejecución de poda debe ser disciplinada y autorizada por la comuna, de lo contrario el frentista puede infringir la Ley Provincial 12.276 y Ordenanza Municipal 3017/9, que así lo estipula y contempla multas.

En caso que la poda se realice dentro de la propiedad, el vecino deberá trozar las ramas y embolsarlas, depositándola en el frente de su vivienda para la posterior recolección.

Con participación vecinal

Cabe mencionar que la propuesta de trabajo que se realizó en la avenida Cariboni, en La Colorada Este, 5 de Enero, Villa Esther, Las Margaritas, Bosques Norte y se inició en Villa Angélica, fue con previo encuentro con las organizaciones intermedias nucleadas en la UGL, para priorizar las necesidades y ejecutar el trabajo que también tiene en cuenta mejorar la seguridad en las diferentes zonas.

Las mejoras contempladas en la propuesta comprenden: la limpieza de zanjas, motonivelado de calles, realización de cruces de calles con colocación de caños, reparación de luminarias, recolección de ramas y montículos, desmalezados, blanqueamiento de cordones y construcción de veredas.

Vale destacar además, que la marcha de las tareas que efectúan cuadrillas municipales y cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja, es monitoreada diariamente por personal técnico de la secretaría de Servicios Públicos, en comunicación directa con los vecinos de la UGL.



Desde la comuna local, se le solicita a los vecinos dar cumplimiento a las normativas vigentes, no arrojando basura en la vía pública, realizando el cerco perimetral y vereda de su vivienda, lavando las veredas en el horario permitido, entre otros puntos, contribuyendo así al embellecimiento barrial.

Cuidar los espacios públicos es una responsabilidad de todos los que integramos la comunidad.

En este sentido, recordamos la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 que funciona las 24 horas.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario