sábado, 30 de abril de 2011

Carne para Todos empezó con 10 kg por persona


Los cortes serán comercializados en el Mercado Central de Buenos Aires, en diversos hipermercados y en terminales ferroviarias de Constitución, Once y Retiro, en el barrio de Mataderos y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, entre otros distritos.




El programa de venta de carne vacuna del Gobierno registró en su primer día compras individuales promedio de entre $100 y $150.



En un camión especialmente equipado -estacionado a la altura del kilómetro 38 de la ruta 3-, desde las primeras horas de la mañana se pudieron observar largas colas compuesta mayoritariamente por mujeres de la zona provistas de changuitos y bolsas de compra.


Tampoco faltaban niños ni hombres con ropa de trabajo que esperaban pacientemente, número mediante, ser atendidos para comprar cortes de carne a precios convenientes, bajo la mirada atenta de efectivos de la Gendarmería Nacional que custodiaban el lugar.



El camión cuenta con una cámara frigorífica con capacidad para almacenar alrededor de 10.000 kilos de carne, y un sector de carnicería, donde se ordenan los respectivos cortes.



En base a un rápido cálculo realizado por los responsables de la caja, la mayoría de las personas efectuaba compras por un monto promedio de alrededor de entre $100 y $150 pesos y lo cortes más pedidos fueron asado, bife y osobuco.



En volumen, las compras fueron de entre 10 y 12 kilos, en promedio, por cada consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario