jueves, 21 de abril de 2011

Familias paraguayas denuncian ante el INADI a funcionario municipal

Unas 115 familias paraguayas, residentes en el asentamiento Virgen de Caacupé de la ciudad de Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense, denunciaron ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) al Subsecretario de Seguridad municipal, Félix Chaile por discriminación.




Según refieren los denunciantes el municipio varelense les prohíbe organizar un festival para recaudar fondos a fin levantar un terraplén de tierra dado que el asentamiento Virgen de Caacupé, donde residen está instalado en una zona de kilómetro 26.700, en un pozo inundable en el que viven 115 familias de origen paraguayo.



“El 23 de noviembre pasado traíamos un camión con tierra con tres vecinos. La policía detuvo al camión y fuimos a la comisaría. El comisario nos dijo que no tenía papales. El comisario me llevo a ver al Subsecretario de Seguridad municipal, el ex comisario y hoy abogado, Félix Chaile. Éramos cincos vecinos y nos atendió muy mal. Fuimos discriminados por ser paraguayos”, señaló una vecina a medios de prensa local y aseguró que con el apoyo del cónsul de la República del Paraguay realizaron una denuncia ante el INADI.



NoticiasPataguayas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario