sábado, 30 de abril de 2011

CONCESIONARIA DEBIÓ PAGAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Por la intervención de la dirección de Defensa de Consumidor y Lealtad Comercial municipal, una concesionaria de automóviles de la ciudad autónoma de Buenos Aires, debió resarcir económicamente a una vecina del distrito por publicidad engañosa.


Tras tres audiencias realizadas con las partes involucradas, la consultora automotriz fue sancionada con la obligación de abonar 5.500 pesos y otorgar el viaje a Córdoba que había ganado en una raspadita.

El engaño comenzó materializarse a partir de que la vecina Mónica, recibió dicha raspadita en la Peatonal Monteagudo, bajo la consiga “buenas noticias llegan a tu vida” y que le anunciaba haberse ganado un viaje a las sierras de Córdoba y 5500 pesos que serían bonificados en un plan ahorro de un automóvil.

Una vez que Mónica se dirigió al lugar para retirar su premio, le informaron que esa promoción solo le correspondía a aquellas personas que no se encontraban pagando un plan ahorro por lo que no dispondría del beneficio ya que ella estaba pagando un auto con esas condiciones.

Sin embargo, la aclaración nunca estuvo hecha en el cuerpo de la raspadita por lo que dicha concesionaria utilizaba la publicidad engañosa con condición de venta en una promoción, violando así el artículo 4 y 8 de Defensa del Consumidor.

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