miércoles, 27 de abril de 2011

Rodríguez: "estamos creciendo pero no llegamos a nuestro techo..."

Lejos de conformarse, analizó el presente y el futuro del Halcón. Luego de dos triunfos fundamentales (5-1 a Tiro Federal y 3-2 a Unión en Santa Fe), el DT compartió las causas del cambio de imagen

Desde lo numérico la Era de Ricardo Rodríguez en Defensa y Justicia es equilibrada: cosechó 11 puntos de 21 posibles. Pero desde lo anímico, el balance es más que positivo, sobre todo por los dos últimos resultados. Es que luego de golear a Tiro Federal (en un duelo directo en la lucha por la Permanencia en la B Nacional), logró la victoria más importante de la 30ma. fecha de la categoría (al vencer por 3 a 2 en Santa Fe, a Unión, uno de los candidatos al ascenso). Sin embargo, lejos de conformarse, el DT declaró que "estamos creciendo como equipo, pero todavía no llegamos a nuestro techo".

El domingo por la tarde, el Halcón sorprendió a propios y extraños al sumar de a tres en un reducto complicado, repleto de hinchas locales y ante uno de los animadores del torneo. Luego, con la satisfacción del deber cumplido, el plantel retornó hacia Florencio Varela, arribando al predio de Bosques por la noche (ya madrugada del lunes). Allí pasaron la noche y sin tiempo para descansar, el técnico dirigió la práctica de ayer por la mañana: "eso ya estaba planificado, más allá del resultado", reconoció RR.DT. en diálogo con EL SOL Deportivo.

Y la razón es que el equipo no sólo no quiere dar ventajas sin que pretende seguir mejorando. A modo de balance, el DT habló del presente y del futuro. "La verdad es que el equipo no conocía todo su potencial. Por eso a mi no me sorprenden estos resultados porque siempre supe que hay plantel para ser candidato. Lamentablemente estamos lejos de pelear por algo más importante, pero lo bueno es que estamos creciendo como equipo", resumió.

"Vos pensá que en 7 partidos hicimos 14 goles que es la misma cantidad que había hecho el equipo en 23 partidos", explicó, destacando su función pero sin asumir un rol protagónico. De hecho agregó que "yo no juzgo a los técnicos anteriores y sé que nunca hay que creérsela porque en definitiva eso nos puede pasar a nosotros, pero por suerte vamos por buen camino y estamos contentos no tanto con los resultados sino con la actitud y el juego que muestran los jugadores".

Sobre el rotundo triunfo en Santa Fe, Rodríguez dijo que "para muchos fue una sorpresa pero para nosotros no. El equipo me da tranquilidad porque sabe a lo que juega y están entendiendo el mensaje; con orden e inteligencia, sabíamos que se iba a dar aunque sabemos que no somos imbatibles".

Así como al entrenador, lo más sorprendente es que estos mismos jugadores no hayan podido sumar antes de su llegada. Pero esas son cosas propias del fútbol. "Es raro lo que pasa pero son jugadores de jerarquía que necesitaban entrar en confianza. Y ahora hay que aprovecharlo.



Rodríguez, un DT al que le gusta pagar asados



Una de las cosas que impulsó Ricardo Rodríguez desde que asumió como DT del Halcón fue el asado de camaradería para los días jueves. Pero el encargado de pagarlo lo determinan los resultados: si el equipo gana, lo paga el cuerpo técnico y los dirigentes; si el equipo empata, lo pagan lo pagan el cuerpo técnico, los dirigentes y también los jugadores; y si el equipo pierde, sólo pagan los jugadores. Por eso, valorando los resultados, Rodríguez declaró que "por suerte me está tocando pagar a mi y eso me pone contento". Todo sea por ganar.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Federico A. Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario