miércoles, 6 de abril de 2011

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA PRIMEROS AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se desarrolló el primer encuentro de capacitación de facilitadores y facilitadoras del programa nacional “Primero Años”, en el santuario Schöensttat, ubicado en calle Ayacucho y Estados Unidos.


Los facilitadores acompañan a las familias en el fortalecimiento de las prácticas de crianza, promoviendo el intercambio de experiencias cotidianas y el establecimiento de vínculos y redes entre ellas, aportando la información necesaria.

El objetivo es instalar una política pública de abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años, en su contexto familiar y comunitario, desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial de las acciones de gobierno.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Salud, Dr. Alejandro Bagato, quien destacó que mediante el desarrollo del programa “es vital que se recuperen las redes sociales de cada barrio y que los Centros de Integración Comunitaria (CIC) se fortalezcan para contribuir a la inclusión social” porque “ahí está el trabajo de las facilitadoras, en cada uno de nuestros barrios, conociendo la problemática infantil para poder resolverla”.

El encuentro reunió a los miembros de los CIC del Rocío, Villa Argentina y Don José, en distintos talleres para abordar la problemática infantil en diversos aspectos.

De la jornada participaron además, la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Liliana Gamarra, representante del Ministerio de Salud, Nora Corso y la Lic. Florencia Calcogno, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario