lunes, 14 de noviembre de 2011

CIERRA AGFA Y DESPIDOS A MAS DE 200 TRABAJADORES

 Finalmente, lo que venía comentándose en distintas esferas políticas, gremiales y empresarias parece que se concreta en forma inminente. Es que por decisión de la casa matriz, en Alemania, la empresa AGFA con planta fabril en el barrio La Pileta de Florencio Varela, decidió cerrar su fábrica en esta ciudad presuntamente por «motivos económicos» y porque la misma «no sería redituable» a los intereses empresarios.




De esta forma, quedarán en la calle, sin trabajo, aproximadamente 150 trabajadores que allí se desempeñan, algunos de ellos con muchos años de labor en la citada firma.

«La decisión está tomada desde la central», admitió un vocero sindical, que dijo que esperaba que «se cumplan con las indemnizaciones respectivas que marca la ley» y no aparezcan las «chicanas» que suelen esgrimirse en estos casos, como «falta de productividad»,o expresiones similares.

«Queremos que se pague todo lo que corresponde por ley», agregó el informante. También se supo que se han realizado gestiones en la cartera de Trabajo para evitar el cierre de la fábrica y que inclusive ha tomado intervención en el caso el secretario de Comercio, el polémico Guillermo Moreno, para tratar de evitar el cierre de Agfa.

Sin embargo, los voceros sindicales



admitieron que «no confiamos

en la gestión» que pueda realizar Moreno al respecto, «si nos llevamos por los antecedentes que hubo con la ex papelera Massuh, en Quilmes, y cómo ha terminado el tema».

Además, trascendió que hubo febriles reuniones en la sede del gremio de los Químicos, en procura de solucionar el conflicto en ciernes, aunque pese a la confianza sindical no habría visos de solución para superar la decisión patronal, aunque no se descarta la adopción de medidas de fuerza o de acción directa. Ello implica una posible toma de la planta fabril por parte de los trabajadores que quedarían cesanteados.



La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario