sábado, 12 de noviembre de 2011

Cierra planta fabril de Agfa en Varela

Lo que venía comentándose en distintas esferas políticas, gremiales, económicas y empresarias está a punto de concretarse en forma inminente. Es que por decisión de la casa matriz europea y debido a la crisis que afecta al viejo continente, la empresa Agfa, con planta fabril en el barrio La PIleta, de Florencio Varela, acatando resoluciones provenientes desde Alemania, decidió cerrar su fábrica en esa ciudad presuntamente por “motivos económicos” y porque la misma “no sería redituable” a los intereses empresarios.


De esta forma quedarán en la calle, sin trabajo, aproximadamente 150 trabajadores que allí se desempeñan, algunos de ellos con muchos años de labor en la citada firma.

Un vocero sindical admitió que “la decisión está tomada desde la casa central”, quien añadió que esperaba que “se cumplan con las indemnizaciones respectivas que marca la ley” y “no aparezcan las chicanas que suelen esgrimirse en estos casos” por las patronales, como aludir a “la falta de productividad o expresiones similares”.

“Queremos que se pague todo lo que corresponde por ley”, agregó el vocero sindical. También dijo que se han realizado gestiones en la cartera de Trabajo para evitar el cierre de la fábrica y que inclusive ha tomado intervención en el caso el secretario de Comercio, el polémico Guillermo Moreno, para procurar evitar el cierre de Agfa.

Sin embargo, los voceros gremiales admitieron que “no confiamos en la gestión” que pudiese llevar a cabo Moreno al respecto, “si nos llevamos por los antecedentes que hubo o lo que hizo en la ex papelera Massuh, de Quilmes, y cómo ha terminado el tema”, ya que finalmente cerró y terminó siendo rematada.

Además, trascendió que hubo febriles reuniones en la sede del gremio de los Químicos, en procura de intentar solucionar el conflicto en ciernes, aunque pese a la confianza sindical no habría visos de solución para superar la decisión patronal, por lo que no se descarta la adopción de medidas de fuerza o de acción directa por parte de los empleados. Ello implica una posible toma de la planta fabril por parte de los trabajadores que quedarían cesanteados.



Diario Popular

4 comentarios:

  1. y donde esta el perro que no aparece? apoya el cierre de agfa?

    ResponderEliminar
  2. grrr grrrrrr guau guau guau

    ResponderEliminar
  3. y donde estan los delegados cuando hasta hace un año, le decian a la gente que hagan paro y quites de colaboracion... para que... son unos chantas como tambien los que hablan y no hacen nada, como gabriel picarelli de emulsiones y el perro o raul, todos chantas.

    ResponderEliminar
  4. Son unos hijos de re mil puta.. no pueden cerrar la fabrica no piensan q unas 200 familias van a quedarse sin comer.. son una manga de sin verguenzas! ASI ESTA EL PAIS DE NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA!

    ResponderEliminar