viernes, 4 de noviembre de 2011

Comenzó sus transmisiones Radio Gran Buenos Aires una fm cooperativa


La Federación Varelense y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) tendrán su espacio central, en Florencio Varela.
Ya está en el aire la flamante Radio Gran Buenos Aires - Emisora Cooperativa (FM 96.5 Mhz. y emisión online por www.radiogba.com.ar), obra de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Mar Blanco Comunicaciones” y la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN-FV) “para los compañeros cooperativistas y los vecinos del sur del gran Buenos Aires (Varela y parte de Berazategui, Quilmes, Almirante Brown y La Plata)”.
La emisora tiene sus estudios y planta transmisora en el primer piso de la sede de la federación en Av. San Martín 1555, de Florencio Varela.


La programación variada será transmitida las 24 hs. en vivo, y contará con un espacio de noticias cooperativas de lunes a viernes en el horario central de la mañana (de 9 a 12), con la reiteración de un compacto de 60 minutos por la noche, realizado en conjunto por FECOOTRAUN-FV y la CNCT. El respaldo de la producción de la emisora cuenta con periodistas, locutores y operadores profesionales. Allí, día tras día, el movimiento cooperativo tendrá su canal de información y difusión, y todas las federaciones y cooperativas del país estarán conectadas por la radio vía on line.

Claudio Blanco, director de la radio y secretario de Mar Blanco Comunicaciones cuenta que la radio “es un sueño de muchos años cumplido, a costa de un enorme sacrificio económico y humano, pero logrado solo con el respaldo, el apoyo y la paciencia de toda la Federación, empezando por Christian Miño, su presidente, hasta el último vocal y colaborador de esa familia de laburantes maravillosa”.

Por su parte, Miguel Ramírez, presidente de Mar Blanco Comunicaciones Ltda., aclara: “con Claudio compramos el equipamiento muy de a poco, desde hace unos 4 años, mucho antes de conformar nuestra cooperativa de servicios, y es así que fuimos sumando el transmisor, la antena, la torre, enlaces de programas, auriculares, micrófonos y consolas, mientras que mucho material de exteriores ya lo teníamos porque venimos trabajando en transmisiones deportivas desde hace 15 años”.

elmensajerodiario.com.ar

1 comentario:

  1. Ariel de Berazategui7 de noviembre de 2011, 6:25

    felicitaciones muchachos! que sea con muchos exitos!

    ResponderEliminar