viernes, 11 de noviembre de 2011

Continúan las Entregas de Herramientas al Sector Hortifloricola de Florencio Varela

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), promueve el desarrollo del Sector Hortifloricola del distrito, a través de la Capacitación, Asistencia Técnica y el financiamiento de la actividad.



En este marco, se continúa realizando la entrega de elementos y herramientas a productores en el marco del “ Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde que se encuentra en su etapa de implementación en el distrito.



En esta oportunidad, se les entrego al siguiente productor:



- Uema Armando :Se le entrego 850 tablas Saligna de 1"x 5"x13´ y 100 postes de 3”x3”x4m. Estos insumos le permitirán al productor construirmesadas en 1960m2de invernaderos, a los efectos de permitir la circulación de aire entre las macetas en función de mejorar el estado sanitario del cultivo actual y facilitar el manejo del mismo.



- Picoli Lucrecia : Vibro cultivador de campo, Bomba de 7.5 Hp y 2 Tubos de 2” lo que permitirá tener un suministro de agua mas eficiente, conjuntamente con un laboreo de la tierra mas adecuado para el cultivo de hortalizas.



- Di Martino Marcelo: 125 Postes 950 Alfajías, Tapajuntas y Patillas, 150 Lineales para la incorporación de cultivos bajo cubierta, alcanzando una superficie de 2250 M2.



De esta manera, mas de 100 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y de producción; las cuales se encuentran asistidas por el equipo técnico, siendo estos proyectos evaluados, como potenciales beneficiarios de aportes no retornable para mejorar la productividad y gestión de la unidades productivas agropecuarias.



Para más información comunicarse conel “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email:info@idel.gov.ar -www.idel.gov



No hay comentarios:

Publicar un comentario